parentesis.com/

Mark Zuckerberg donará $25 mdd para el combate al ébola


El millonario fundador de Facebook considera que la enfermedad se encuentra “en un punto crítico”; urge a enfrentarla y evitar se vuelva pandemia.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que donará $25 millones para el combate al ébola. Los fondos serán destinados a la Fundación del Centro para el Control de Enfermedades.

 

Zuckerberg realizó el anuncio mediante su página de Facebook, donde subrayó que la enfermedad se encuentra “en un punto crítico”.

 

“Necesitamos controlar al ébola en el corto plazo para evitar su propagación, y que en el largo plazo, se convierta en una crisis de salud global que enfrentemos por décadas a gran escala, justo como el VIH o la polio.”

 

Nota relacionada: Xenex, el robot que mata el virus del ébola

 

La donación de Zuckerberg ocurre luego de autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaran el segundo caso de ébola en Texas. En lo que respecta a México, la Secretaría de Salud ha descartado que la enfermedad ya esté presente en el país; no obstante, redobló la seguridad en la frontera sur, a la que calificó de “vulnerable”.

 

El brote de ébola inició en África Occidental, y ha sido considerado como el peor brote desde 1970. Se calcula que a la fecha la enfermedad ha contagiado a 8 mil 400 personas en África.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que la donación de Zuckerberg resultará funcional para el combate al ébola?

Comenta:

separador de nota