parentesis.com/

Mark Zuckerberg explica hace 11 años qué era Facebook


El fundador de Facebook comenta en una entrevista de 2005 su visión sobre su red social, entonces un simple directorio universitario.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Mark Zuckerberg estrenó Facebook el 4 de febrero de 2004 como "un directorio en línea para universidades que es interactivo", según explica en una entrevista realizada en 2005. 12 años después Facebook conecta a más de 1,650 millones de personas, suficiente para convertirse no solo en la red social más importante del momento, sino también en uno de los productos más influyentes de la década. Por eso resulta cuando menos anecdótico ver a un Mark Zuckerberg de 21 años de edad explicando, cerveza en mano, cómo imaginaba su red social. "Si quisiera buscarte o buscar información sobre ti, solo voy a Facebook, escribo tu nombre y con suerte obtendría la información que necesito saber de ti."

 

Curiosamente, Facebook mostró capacidad de éxito en sus primeros meses de vida. Con un par de semanas en línea, dos tercios de la matrícula de la Universidad de Harvard tenía registrada su información en Thefacebook.com. "Mis compañeros de habitación me decían 'esto es increíble, deberías lanzarlo en otras escuelas', pero estábamos muy ocupados con las clases", cuenta. En su segundo año en Harvard, Zuckerberg abondonó sus estudios para continuar desarrollando Facebook. Hoy Facebook está valuada en 49 mil millones de dólares.

 

Comenta:

separador de nota