parentesis.com/

Éstos son los mejores videos del #Retodelacubetadehielo


Celebridades como Bill Gates, Charlie Sheen, Robert Downey Jr., Conan O'Brien y Cristiano Ronaldo contribuyeron a viralizar el reto, que generó 2.4 millones de videos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Inició como una campaña altruista en favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, y rápidamente escaló hasta convertirse en el tema más recurrente de las redes sociales de los últimos días. Efímero, sí. Pero también desató el altruismo viral, pues en sólo dos semanas la asociación recibió donaciones por $4 millones de dólares; durante el mismo periodo del año pasado apenas recibió $1.1 millones.

 

Nota relacionada: 5 ejemplos de que el #Retodelacubetadehielo desató el altruismo... y la estupidez.

 

A poco más de una semana de desatarse la fiebre por el #Retodelacubetadehielo, éstos son los mejores videos del reto:

 

Mark Zuckerberg:

 

 

Bill Gates:

 

 

Charlie Sheen:

 

 

Paul Bissonette:

 

 

Benedict Cumberbatch:

 

 

Tom Cruise:

 

 

Conan O'Brien:

 

 

Dave Grohl y los Foo Fighters:

 

 

Jimmy Kimmel:

 

 

Jimmy Fallon y The Roots:

 

 

Robert Downey Jr:

 

 

R2-D2:

 

 

J.J. Abrams:

 

 

Lady Gaga:

 

 

Cristiano Ronaldo:

 

 

Tim Cook:

 

 

El #Retodelacubetadehielo en números:

 

¿Qué tan viral fue el #Retodelacubetadehielo? Aunque resulta difícil compararlo con otros movimientos virales, el equipo de datos de Facebook analizó la actividad del tema durante el 1 de junio y el 17 de agosto, observando que más de 28 millones de personas interactuaron en torno al tema, ya fuera incluyendo publicaciones, comentarios o dándole "Me gusta" a las publicaciones del desafío. En lo que respecta al número de videos relacionados al reto, Facebook observó más de 2.4 millones de videos.

 

Como era de esperarse, el país donde más resonancia tuvo el #Retodelacubetadehielo fue Estados Unidos, siendo Boston la entidad en la que se concentró la mayor cantidad de movimiento, en parte porque ése es el estado de origen de Pete Frates, el ex jugador de béisbol inició la tendencia. Otros países que también generaron actividad en torno al reto fueron Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México, Brasil, Alemania, Filipinas, Puerto Rico e India.

 

Y aunque la mayor parte de los videos en torno al #Retodelacubetadehielo fueron generados por personas comunes, fueron las celebridades como Bill Gates, Oprah Winfrey, Ben Affleck, Cristiano Ronaldo, Robert Downey Jr. y el mismo Mark Zuckerberg quienes contribuyeron a la explosiva viralización del reto.

 

El último corte realizado por la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica reveló que las donaciones alcanzaron los $22.9 millones de dólares.

Comenta:

separador de nota