parentesis.com/

Microsoft compra LinkedIn por 26.2 mil millones de dólares


El equipo de la red social conservará su independencia, marca y cultura.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La red social de los profesionales por excelencia, LinkedIn, ahora es de Microsoft, luego de que ambas compañías llegaron a un acuerdo para realizar la transacción, la cual es de 26.2 mil millones de dólares en efectivo.

 

“El equipo de LinkedIn ha desarrollado un negocio fantástico, centrado en conectar a los profesionales en el mundo”, expresó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics, mientras buscamos empoderar a cada persona y organización del planeta”.

 

La cabeza de la red social, Jeff Weiner, refirió que la relación con Microsoft dará la oportunidad de cambiar la forma en que el mundo trabaja.

 

“En los últimos 13 años, nos hemos posicionado de forma única, al conectar a profesionales para hacerlos más productivos y exitosos, y estoy esperando liderar al equipo por el siguiente capítulo de nuestra historia”, agregó.

 

Weiner seguirá al mando de LinkedIn, con la diferencia que ahora le reportará a Nadella. Además, la red social conservará su marca, cultura e independencia.

 

La compra fue aprobada por la mesa directiva de ambas empresas tecnológicas, y se espera que pueda ser cerrada a lo largo de este año, después del visto bueno de los órganos regulatorios.

 

LinkedIn tiene 433 millones de usuarios y 105 millones de visitantes únicos por mes; además, el 60% de sus suscriptores accede al servicio desde el móvil.

 

Comenta:

separador de nota