parentesis.com/

Los niños ahora juegan a hackear


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota
Niños hackean juegos 
Siempre hay noticias sobre que se han hacheado cuentas de banco, páginas del gobierno e incluso base de datos de las grandes empresas de videojuegos. 
Informes de la BBC indican que niños de 11 años están hackeando cuentas de juegos por internet y de redes sociales. También, reportes de AVG, compañía creadora del antivirus que lleva su mismo nombre, da evidencia detallada de los programas usados para "robar" las cuentas y perfiles de dichos juegos o redes sociales. 
Ingenieros realizaron pruebas para relevar la identidad de quienes han realizado estos actos, encontrando que una de las identidades pertenece a un niño en Canadá.
"Muchas escuelas educan a sus alumnos en programación en etapas muy tempranas; mucho antes de alcanzar cierta madurez y comprendan el impacto de lo que están haciendo. Es algo que debe ser regulado o es un evento que seguirá creciendo" dijo Yuval Ben-Itzhak, jefe de tecnología de AVG.
Los investigadores encontraron que los códigos utilizados para hacer el hack fueron hechos en lenguajes básicos como: Visual Basic y C# y dichas líneas de código tienen "errores garrafales" que muy difícilmente un experto podría cometer; es decir, contiene "errores de colegial".
El equipo examinó a detalle el caso de un "programa" que se hacía pasar por un software de "trucos" para poder superar los niveles del videojuego  "Runescape", juego que tiene más de 200 millones de usuarios. 
Dicho "programa" o "malware" aseguraba mostrar la manera de "hacer dinero" de manera gratuita para el juego pero en realidad robaba los datos de acceso de los usuarios. "Cuando los investigadores analizaron el código fuente se encuentra información interesante", explicó el Sr. Ben-Itzhak a la BBC. Se encontró que el malware trataba de robar los datos de las personas y enviarlo a una dirección de correo electrónico específica. El autor de malware incluía en el código la dirección exacta, la contraseña y la información adicional; algo que "los piratas informáticos más experimentados" nunca harían.
La información dejada dentro de las líneas de código fue suficiente para que los investigadores dieran con la identidad del hacker y hasta de la ciudad donde reside. 
Por ahora no ha sido aclarado qué harán con el autor del malware , sin embargo ya se ha puesto en marcha el plan en las escuelas sobre dar más conciencia a los alumnos sobre este tipo de prácticas. 
Siempre hay noticias sobre que se han hackeado cuentas de banco, páginas del gobierno e incluso bases de datos de las grandes empresas. 

Informes de la BBC indican que niños de 11 años están hackeando cuentas de juegos por internet y de redes sociales. También, reportes de AVG, compañía creadora del antivirus homónimo, dan evidencia detallada de los programas usados para "robar" las cuentas y perfiles de dichos juegos o redes sociales.
Ingenieros realizaron pruebas para relevar la identidad de quienes han realizado estos actos, encontrando que una de las identidades pertenece a un niño en Canadá.

 

"Muchas escuelas educan a sus alumnos en programación en etapas muy tempranas, mucho antes de alcanzar cierta madurez y comprendan el impacto de lo que están haciendo. Es una situación que debe ser regulada o seguirá creciendo" dijo Yuval Ben-Itzhak, jefe de tecnología de AVG.
Los investigadores encontraron que los códigos utilizados para hackear fueron hechos en lenguajes básicos, como Visual Basic y C#, y que dichas líneas de código tienen "errores garrafales" que muy difícilmente un experto podría cometer; es decir, contiene "errores de colegial".
El equipo examinó a detalle el caso de un "programa" que se hacía pasar por un software de "trucos" para superar los niveles del videojuego  "Runescape", que tiene más de 200 millones de usuarios. Dicho malware aseguraba mostrar la manera de "hacer dinero" de forma gratuita para el juego, pero en realidad robaba los datos de acceso de los usuarios.

"Cuando los investigadores analizaron el código fuente encontraron información interesante", explicó el Sr. Ben-Itzhak a la BBC. Se halló que el malware trataba de robar los datos de las personas y enviarlo a una dirección de correo electrónico específica. El autor de malware incluía en el código la dirección exacta, la contraseña y la información adicional; algo que "los piratas informáticos más experimentados" nunca harían.
La información dejada dentro de las líneas de código fue suficiente para que los investigadores dieran con la identidad del hacker e incluso la ciudad donde reside.
Por ahora no ha sido aclarado qué harán con el autor, pero ya se ha puesto en marcha el plan en las escuelas sobre dar más conciencia a los alumnos sobre este tipo de prácticas. 

Comenta:

separador de nota