parentesis.com/

El papa Francisco y los youtubers hablan sobre equidad


Entre los temas abordados en la reunión, también destacan el respeto a los derechos humanos, la soledad y la autoestima.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

 

El pasado domingo, en la Ciudad del Vaticano, 12 youtubers de diversos países se reunieron con el papa Francisco, en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas, creado por el pontífice para alentar a la paz a través de sesiones con jóvenes de diferentes culturas.

 

Los youtubers que participaron en este evento suman en conjunto más de 27 millones de suscriptores de todo el mundo, son originarios de 10 diferentes países y tienen diversas creencias religiosas.

 

Ellos son: Louise Pentland (Reino Unido), Lucas Castel (Argentina), Matemática Rio (Brasil), Hayla Ghazal (Emiratos Árabes Unidos), Dulce Candy (Estados Unidos), Matthew Patrick (Estados Unidos), Jamie and Nikki, Greta Menchi (Italia), Los Polinesios (México) y anna RF (Israel).

 

Durante la reunión con el papa, los jóvenes abordaron temas como los derechos de los inmigrantes, la equidad de género, la soledad y el autoestima, así como el respeto por la diversidad de todo tipo. Ellos se encargarán de promover los mismos en sus canales de YouTube para sensibilizar a sus audiencias.
 

Si quieres saber más acerca de lo ocurrido en estos diálogos, mantente al pendiente de los canales de los youtubers que participaron, ya que en las próximas semanas publicarán videos con sus experiencias y opiniones acerca de la conversación que sostuvieron con el papa Francisco.

Comenta:

separador de nota