parentesis.com/

Pinterest añadiría botón para hacer compras en la red social


De una forma muy fácil y rápida, muy pronto podrás realizar compras de las cosas que te encuentres en Pinterest.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Hasta el momento, Pinterest cuenta con más de 70 millones de usuarios, de los cuales una gran cantidad siempre se encuentra activo y añadiendo pines: por ello, es muy probable que mientras navegues por esta red social, te den ganas de comprar un producto similar o pedir la receta de una comida, ¿te imaginas que se pudiera hacer esto? Por fortuna, pronto podrás hacerlo.

 

Durante la conferencia MIT's EmTech Digital, se mostraron unas maquetas de cómo se añadirán los “botones de acción”, los cuales permitirán a los usuarios realizar compras o bien, añadir objetos a una lista de deseos.


Nota relacionada: Top 10 productos tech que más compramos
 

¿Cómo funcionarían estos botones?

Por ejemplo, si vemos una receta que nos llama la atención basta con dar clic al botón "Obtener los ingredientes", mismos que se agregarán a un carrito de compras y serían entregados. La idea es que en el menor tiempo posible puedas estar haciendo ese platillo y disfrutarlo.

 

En el caso de las compras de artículos, Amazon integraría dos botones: "Añadir al carro" y "Añadir a la lista de deseos"; de esta manera, los usuarios podrán comprar a través de un sitio confiable y de gran prestigio.

 

La idea de añadir estos "botones de acción" es que pases más tiempo dentro de Pinterest, además claro de generar ingresos para la plataforma. Por el momento, la única manera de hacer una compra es dando clic al enlace que añaden en las entradas, aunque en muchas ocasiones no enlazan a una página de compra. Así que estos botones podrían cambiar este aspecto.

 

No se tiene idea de cuándo serán implementados estos botones, pero queda claro que Pinterest tiene planes bien definidos para el futuro de esta red social que podrían convertir a la plataforma en un competidor importante en la industria del e-commerce.

Comenta:

separador de nota