parentesis.com/

Foto WhatsApp da huella digital de traficante de drogas


La Policía de Nueva Gales del Sur logra identificar y arrestar a un traficante de drogas, a partir una imagen de WhatsApp.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Parece una historia salida de una película de ciencia ficción, sin embargo, nada está más alejado de la realidad. Resulta que la Policía de Nueva Gales del Sur, Australia, logró identificar y arrestar a un traficante de drogas a partir una fotografía de WhatsApp.

 

De acuerdo con la BBC, las autoridades tuvieron acceso a la imagen después de una redada, pero la cosa no es tan fácil como parece, pues la fotografía en cuestión sólo mostraba la mano del sospechoso sosteniendo un paquete de drogas (las sustancias y el plástico cubrían la mayor parte).

 

Gracias al uso de la tecnología, los científicos forenses lograron identificar una huella digital, a pesar de la calidad de la imagen.

 

Derivado de ello, la entidad policiaca logró realizar 11 arrestos, los primeros que se llevan a cabo a partir de las huellas digitales encontradas en una fotografía, lo que habla del avance tecnológico tanto en las técnicas forenses como en las cámaras de los teléfonos celulares.

 

Las autoridades de Nueva Gales del Sur califican el hecho como “innovador”, y desde entonces analizan más de cerca las fotografías de los teléfonos que han incautado, con la esperanza de encontrar evidencias.

 

Nota relacionada: Los celulares con la mejor cámara, según DxOMark

Comenta:

separador de nota