parentesis.com/

Project Fi estrena a Google como operador de internet móvil


Google confirma sus intenciones de ofrecer internet móvil. Lo hará utilizando las redes de Sprint y T-Mobile y solo cobrará por los datos utilizados.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Google se estrenó hoy como operador de internet móvil. A través de un comunicado, la empresa informó que además de ofrecer el motor de búsqueda web más utilizado a nivel mundial, también ofrecerá un servicio de internet móvil llamado Project Fi, el cual operará temporalmente solo en los Estados Unidos a través de las redes de Sprint y T-Mobile bajo la figura de operador móvil virtual. Según detalló Google, Project Fi ofrecerá la conexión a internet móvil más rápida disponible y solo cobrará a sus usuarios por la cantidad de datos utilizados.
 


​El movimiento desató sorpresa, a pesar de que esta mañana The Wall Street Journal  dio el pitazo sobre el lanzamiento del servicio. Aun cuando el lanzamiento de Project Fi abre la puerta a que Google entre a un sector en el que no tenía presencia (la oferta de internet móvil), pasará algún tiempo antes de que Project Fi se vuelva un servicio masivo. Por ahora Project Fi solo funcionará con el Nexus 6, un celular fabricado por Motorola y que fue lanzado al mercado en noviembre de 2014. “Project Fi nos permite trabajar en conjunción con las operadoras líderes, fabricantes de hardware y los usuarios para llegar al límite de lo posible”, señaló Google en un comunicado.

 

Según detalló Nick Fox, vicepresidente de Productos de Comunicación de Google, Project Fi representa la modernización de los servicios de internet móvil. Contrario a los planes de datos ofrecidos por las operadoras existentes, Project Fi ofrece llamadas y mensajería local ilimitada por $20 dólares mensuales, y cobrará $10 dólares adicionales por cada gigabyte de datos consumido. En el portal de Project Fi, Google pone como ejemplo un plan que ofrece llamadas y mensajería ilimitada más 3 GB de datos por $50 dólares mensuales. En caso de que el usuario no consumiera los 3 GB de datos, Google realizará un reembolso.

 

“Dado que es difícil predecir cuántos datos consumirás, recibirás un reembolso por el valor total de los datos inutilizados”, acota Google. “Digamos que pagaste 3 GB por $30 dólares y solo utilizaste 1.4 GB en el mes. Recibirás un reembolso por $16 dólares, así que solo pagarás por lo que utilizaste.”

 

Google también garantiza que Project Fi ofrecerá la conexión a internet móvil más rápida disponible. “Desarrollamos nueva tecnología que ofrece una mejor cobertura que te conecta de forma inteligente a la red más rápida dependiendo de tu ubicación sin importar si es una conexión Wi Fi o la de uno de nuestros colaboradores”, detalla Google. “Conforme avance tu día, Project Fi te conectará automáticamente a más de un millón de puntos Wi Fi gratuitos que hemos verificado como rápidos y confiables.”

 

Nota relacionada: Mira cómo funcionan los globos aerostáticos de Google.

 

Por el momento Project Fi se mantendrá como un servicio exclusivo en los Estados Unidos al que solo se podrá acceder por invitación.

Comenta:

separador de nota