parentesis.com/

Proyecto de Kickstarter arrolla a una mujer en festival artístico


El proyecto, que consistió en un carro alegórico que desfilaría en el festival artístico Burning Man, atropelló a una mujer con consecuencias fatales.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

A inicios de semana les platicamos cómo el festival de artes y música Burning Man atrajo a empresarios del mundo de la tecnología en los últimos años , creando cierta  insatisfacción entre algunos de los asistentes.

 

También narramos como es que este festival —celebrado durante una semana en el desierto de Nevada—, aglutina un gran número de actos artisticos musicales, visuales y plásticos, incorporó la presentación de carros alegóricos, adición que se ubicó entre las preferidas de los asistentes.

 

Nota relacionada: Burning Man se enfrenta a la tecnología.

 

De hecho, fue un carro alegórico —o artístico, como se les conoce en Estados Unidos— el que generó la nota en el Burning Man 2014. Se trata de un autobús inglés de dos pisos conocido como Shagadelica, creado con el fin de rendir tributo a la música, a los festivales y a la belleza de la creación simple a través miles de luces LED y mucha piel esponjosa, que cubre la totalidad del autobús.

 

Fotografía de Annelogue, Flickr.com

 

No obstante, para crear a Shagadelica fue necesario recaudar $10 mil dólares, por ello los creadores decidieron meter el proyecto a Kickstarter, página conocida por recaudar fondos para una gran cantidad de proyectos, como el Oculus Rift, uno de los más exitosos de la plataforma.

 

Tras alcanzar la meta de financiameinto, Shagadelica pudo llevarse a cabo y fue así como terminó dentro de Black Rock City (ciudad efímera que sólo existe durante la semana de Burning Man); sin embargo y para mala suerte del proyecto todo resultó en tragedia, ya que el jueves por la noche, Alicia Louise Cipicchio cayó sobre las ruedas del vehículo, quedando atrapada con consecuencias fatales.

 

Hay que resaltar que el accidente de Shagadelica no es el primero de ésta índole. En 1996, un hombre llamado Michael Fury jugó a la “gallina” —juego dónde dos vehículos se dirigen hacia sí mismos y pierde la persona que se desvíe primero— contra una camioneta tipo van, matándolo a él y a otras dos personas.

 

Tras la tragedia de Shagadelica, Burnign Man pondrá límites de velocidad de 2.24 km/h y creará su propio departamento de vehículos mutantes a fin de regular el número de vehículos. Pese a las medidas, es probable que los accidentes sigan siendo la constante del Burning Man, pues, por ejemplo, en 2003 una mujer llamada Katherine Lampman brincó sin éxito hacia un carro alegórico para obtener una mejor vista de la Black Rock City, acción que le provocó heridas fatales.

 

Con información de: Burners.Me

Comenta:

separador de nota