parentesis.com/

¿Qué esperar de la conferencia F8 de Facebook?


La conferencia en la que Mark Zuckerbeg y compañía presentan las novedades de la red social se encuentra a la vuelta de la esquina, esto es lo más esperado de la F8 2016.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

 

Se acerca la fecha en la que Facebook ofrece su conferencia anual, inaugurada con una presentación del presidente de la compañía, Mark Zuckerberg. Los rumores están a la orden del día, sobretodo porque Facebook no ha dado pistas de lo que se va a anunciar para los desarrolladores, sin embargo, se sabe que los bots, y cómo es que los desarrolladores podrán sacar provecho de ellos serán uno de los temas principales. Aquí en Paréntesis los mantendremos informados, pero mientras tanto les enlistamos lo más anticipado de la F8 2016:

 

Bots en Messenger

Cada día, Messenger cobra más importancia para Facebook y es por eso que se espera que sea uno de los temas más importantes de la F8. La compañía espera llevar más desarrolladores a la plataforma, aunque ahora, la participación de los bots será importante. No está confirmado de manera oficial, pero es un secreto a voces que Facebook planea anunciar que implementará bots de chateo en Messenger. Esto ayudará a que empresas y diseñadores puedan crear bots especializados para esta plataforma para que los clientes puedan interactuar con sus servicios. Se dice que compañías como Uber y KLM ya están experimentando.

 

 

Live

Desde hace tiempo, Facebook le ha dado prioridad al contenido en video. Un sector en el que se ha invertido muchísimo, sobretodo en cuanto a la transmisión de video en vio. La semana pasada, Facebook presentó varias características interactivas y la habilidad de streamear a grupos específicos. Se espera que la compañía demuestre las bondades que este medio puede ofrecer a empresas y desarrolladores.

 

 

I.A.

Otro sector de rápido crecimiento para Facebook ha sido la inteligencia artificial. Una de las aplicaciones más recientes son la lectura de fotografías para usuarios ciegos y M, un asistente para Messenger que se encuentra en fase experimental.

 

Oculus Rift

Se espera que Facebook se reserve los mejores anuncios relacionados con videojuegos para la E3 2016, sin embargo, esta plataforma también funciona para ofrecer experiencias VR y otros productos. La F8 será sin duda un foro para vender Oculus Rift a clientes potenciales, sobretodo con características como los videos grabados en 360° que comenzamos a ver en 2015.

Comenta:

separador de nota