parentesis.com/

¿Qué estados de México prefieren Android y cuáles iOS?


Aunque casi tres cuartos del país utiliza Android, hay algunos estados en donde se registra un mayor porcentaje de amantes de iPhone.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Actualmente 86% de las visitas móviles a internet en México provienen de los sistemas operativos iOS y Android, lo cual quiere decir que el 14% restante se lo pelean BlackBerry, Windows Phone y algunos más antiguos como Symbian. Y de acuerdo con estudios realizados por ComScore y Lamudi los números arrojados en nuestro país no son muy distintos a los de otras de Latinoamérica.

 

En general, los mexicanos prefieren Android, pues el 79% del mercado utiliza este sistema opeartivo, mientras que 21% se decanta por iOS. Y aunque el porcentaje de usuarios de iOS en México pueda parecer bajo, México tiene el puntaje más alto de América Latina, seguido de Brasil y Colombia con el 15%, y Argentina con el 8 por ciento.

 

Nota relacionada: Los mejores smartphones para comprar con menos de mil pesos 

 

Al interior de la República tampoco hay diferencias, pues en todos los estados prima Android. No obstante, el porcentaje de penetración de iOS en los estados varía según su locación, por ejemplo, en Jalisco 24.8% de los usuarios utiliza iOS, en Quintana Roo lo hace el 24.4%, y en Nuevo León también 24.4%; en cambio, los estados de Tlaxcala con 13.8%, Oaxaca con 15.9% y Durango con 16%, son donde más baja penetración tiene iOS, y al mismo, donde presencia tiene Android.

 

Nota relacionada: Conoce las características del nuevo Android Lollipop 

 

Otros datos interesantes proporcionados por Lamudi indican que los estados con mayor porcentaje uso de internet desde smartphones y tablets de acuerdo a su población son Nuevo León, Baja California y hasta tercer lugar el Distrito Federal, lo cual nos indica que aunque seamos una de las ciudades más pobladas del mundo, también somos una de las más desiguales. La contraparte la dominan Chiapas, Oaxaca y Veracruz con el porcentaje más bajo de uso de internet desde móviles. 

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que los porcentajes de uso de iOS puedan cambiar en México con el éxito que está teniendo el iPhone 6 en el mundo?

- ¿Cuál crees que haya sido el éxito que ha tenido Android frente al resto de los sistemas operativos en México?

Comenta:

separador de nota