parentesis.com/

¿Qué fue lo más buscado en Google en 2017?


Más allá de los desastres naturales, 2017 nos trajo Despacito, Coco, los rivales de la Selección en el Mundial de Rusia y, por supuesto, el iPhone X.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este año sucedieron muchas cosas en nuestro país, entre las cuales destaca el sismo de pasado 19 de septiembre que azotó a Ciudad de México. Pero más allá de los desastres naturales, el 2017 nos trajo Despacito, Coco, los rivales de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia y, por supuesto, el iPhone X.

 

Por eso, a continuación te decimos cuáles fueron las tendencias de búsqueda en Google este 2017.

 

Empecemos con tecnología y videojuegos. Este año, en los términos más buscado por los internautas interesados en gadgets y el entretenimiento destacan iPhone X y iPhone 8 en primer y tercer lugar, respectivamente. Y es que los más recientes teléfonos de Apple generaron mucha expectativa a lo largo del año, en especial el tan esperado iPhone X y su pantalla de 5.8 pulgadas sin biseles. Roblox (2), Stats Royale (4) y Nintendo Switch (5) completan el top 5 en ese rubro.

 

En cuanto a películas, la reina de las búsquedas fue la entrega más reciente de Disney Pixar, Coco, seguida por It, Logan, La Bella y La Bestia y Rápido y Furioso 8; mientras que las series y programas de televisión que más interés generaron fueron el drama de Netflix 13 Reasons Why, Rosario Tijeras y El Señor de los Cielos.

 

La lista de personas con mayor tendencia de búsqueda es encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la mismísima Mujer Maravilla, Gal Gadot, y la actriz mexicana Camila Sodi; en tanto que la actriz Maru Dueñas, la periodista Ana Winocur y la actriz Karla Luna fueron las más buscadas en In Memoriam.

 

Los eventos deportivos más “googleados” durante el año fueron el partido de México vs Alemania, el Súper Bowl y la pelea Canelo vs Chávez.

 

Para los curiosos, las preguntas más populares fueron “¿Qué es el mecanismo de Antikythera?, “¿Qué es un eclipse” y “¿Qué es un pangolín?”, mientras que otros usuarios quisieron saber “¿Cómo vivían las personas en el Antiguo Egipto?”, “¿Cómo dibujar?” y, por supuesto, “¿Cómo hacer un spinner?”.

 

Finalmente, el sismo en México y el eclipse solar lideran en las listas de términos y acontecimientos con mayor tendencia de búsqueda de Google en 2017. Otras búsquedas que figuran en las dos listas son el Huracán Irma y las Elecciones del Estado de México.

 

Aquí puedes conocer la lista completa de #YearInSearch de Google de 2017.

 

 

Nota relacionada: Se disparan búsquedas sobre ataque nuclear en Google

Comenta:

separador de nota