parentesis.com/

¿Qué representa la llegada de Amazon a México?


El próximo martes 30 de junio Amazon iniciará operaciones en México, siendo uno de los avances más importantes para el comercio electrónico de nuestro país.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

El próximo martes 30 de junio Amazon iniciará operaciones en México, siendo uno de los avances más importantes para el comercio electrónico en nuestro país. Solo para ponerte en contexto, Amazon es una empresa estadounidense de e-commerce que comenzó con la venta de libros. Sin embargo, hoy en día es una de las tiendas más grandes dentro de internet con un catálogo inmenso de artículos, que va desde libros y música, hasta electrónicos, ropa, joyas y mucho más. 

 

Nota relacionada: Amazon llega a México la próxima semana

 

Quien estará al frente de Amazon México será Juan Carlos García, ex vicepresidente de comercio electrónico en México y América Central de Walmart, informó El Financiero. Sin embargo, esta información y más se dará a conocer de forma oficial durante una conferencia de prensa el próximo martes. 

 

Si bien el e-commerce o comercio electrónico es una práctica relativamente nueva en México, cada vez más internautas hacen compras por internet. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 37% de los usuarios conectados a internet en México ha realizado alguna compra en línea. El gasto por transacción ronda entre los $401 a $1000 pesos.

 

Nota relacionada: Comprar por internet en México: Todo lo que debes saber

 

La llegada de Amazon México no solo significa una mayor apertura comercial al mundo, sino un nuevo rival dentro del e-commerce, el cual llegará a mejorar el servicio y bajar los precios de las ventas en línea en nuestro país.

Comenta:

separador de nota