parentesis.com/

Pronto Facebook eliminará el envío de mensajes privados desde la versión móvil


Aunque muchos no han recibido muy bien la app de Facebook Messenger, muy pronto la red social "obligará" a quienes no hayan migrado a descargar la aplicación.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Como parte de una estrategia en la que Facebook quiere competir directamente con WhatsApp y otras apps de mensajería, la red social ha hecho todo lo necesario para que su Messenger llegue a los teléfonos de todos sus usuarios. 

 

La decisión de eliminar el apartado de mensajes de la aplicación móvil de Facebook no es algo que la compañía planee ejecutar lentamente, de hecho aunque el pasado abril anunciaron que el cambio no sería agresivo para los usuarios, los teléfonos ya muestran un mensaje recordando a sus usuarios que deben bajar la aplicación de Facebook Messenger.

 

Quizás para que no suene del todo a una orden –aún cuando la mayoría lo siente como tal– el mensaje hace más bien una invitación a descargar la aplicación para que puedas obtener beneficios para compartir contenido fotográfico y mandar mensajes de forma más rápida.

 

Así que todo parece ser cuestión de tiempo antes de que sus usuarios ayuden a uno de los hombres más ricos del mundo a posicionar su aplicación de mensajería como una de las principales. Si eres usuario de Facebook móvil tienes aún un par de meses antes de que desaparezca la opción de mensajes en la aplicación, o bien dejar de utilizar los mensajes de la red social, opción que resulta un poco más complicada tomando en cuenta que en la versión de escritorio los famosos inbox seguirán funcionado con normalidad. 

Comenta:

separador de nota