parentesis.com/

Subastan la lista de Schindler en eBay


La lista de Schindler es un documento de 14 páginas que salvaría de la muerte a 1,100 judíos dentro de los campos de concentración nazis y fue puesto a la venta dentro de eBay.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

La lista de Schindler es un documento de 14 páginas creado por el empresario alemán Oskar Schindler, el cual salvaría de la muerte a 1,100 judíos dentro de los campos de concentración nazis. La lista en venta, es una de las cuatro copias existentes que contiene nombres y nacionalidades de las personas y pertenecía anteriormente al sobrino del propio Oskar Schindler, Itzhak Stern. Las otras tres copias de la lista son propiedad de museos, dos se encuentran dentro del Museo Yad Vashem, en Israel, y la tercera es propiedad del Museo del Holocausto de Estados Unidos.

 

Para los interesados y curiosos, el día de hoy el documento, que es custodiado por Gary Zimet y Eric Gazen, dos expertos en arte, ya se puede ver dentro de eBay, está a la venta por una cantidad inicial de tres millones de dólares y la única forma de pago disponible es por medio de PayPal.

 

“Decidimos vender la lista en eBay porque cuenta con más de 100 millones de miebros a nivel mundial y esta es una historia global”, dijo Gazin.

 

Esta venta no representa únicamente buenas noticias para el cliente anónimo de Zimet y Gazin, ya que se calcula que PayPal estará ganando alrededor de $87,000 dólares por la venta. 

Comenta:

separador de nota