parentesis.com/

Tim Cook alza la voz contra la discriminación


Desde su posición de consejero delegado de Apple, Cook critica la nueva ola de leyes retrógradas que circulan por EU. “Racionalizan la injusticia”, considera.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Tim Cook lanzó la voz en contra de la discriminación. El CEO de Apple, quien declaró ser homosexual en octubre del año pasado, ha manifestado su inconformidad contra la creciente ola de iniciativas de ley que autorizan la discriminación en Estados Unidos. La semana pasada el ejecutivo cargó contra la Ley de Libertad Religiosa de Indiana –que permite a un individuo negar un servicio a una persona homosexual si sus creencias religiosas castigan la homosexualidad–; este fin de semana lo hizo a través de una editorial publicada en The Washington Post, en la que abiertamente califica a las leyes como iniciativas que buscan “racionalizar la injusticia”.

 

Nota relacionadaTim Cook donará la mayor parte de su fortuna.

 

En su editorial, Cook califica de “peligrosas” las iniciativas impulsadas por los estados de Indiana, Arkansas, Carolina del Norte y Nevada, las cuales autorizan actos discriminatorios bajo ciertos escenarios. “Una ola de legislaciones presentadas en más de dos docenas de estados permiten a las personas discriminar a sus vecinos. Algunas, como la promulgada en Indiana la semana pasada y que generó una protesta airada en el país, así como otra autorizada en Arkansas, señalan que los individuos pueden citar creencias religiosas para negar un servicio a un cliente, o para resistir una ley estatal antidiscriminatoria.

 

Estas iniciativas racionalizan la injusticia al pretender defender algo que muchos de nosotros apreciamos. Atentan contra los principios de la nación que fundamos, y tienen el potencial de deshacer décadas de progreso en favor de la igualdad”, puntualizó.

 

Las palabras de Cook hacen eco entre una sociedad constantemente dividida entre conservadores y liberales, y cobran relevancia inmediata dado el papel que Cook juega a nivel internacional. El ejecutivo, que ha sido nombrado por la revista Fortune como el líder más influyente a nivel mundial, ha contribuido a posicionar a Apple como la compañía más valiosa del mundo, y desde su posición ha empujado el trato igualitario no solo al interior de Apple, sino también hacia el exterior.

Comenta:

separador de nota