parentesis.com/

Twitter demanda al gobierno estadounidense


En su demanda, Twitter pide al gobierno estadounidense poder publicar las solicitudes de información que le realizó.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Twitter demandó al gobierno estadounidense ante una corte federal de California por asuntos relacionados a las solicitudes de información realizadas por la administración de Barack Obama. En su demanda, Twitter especifica que no se niega a colaborar con el gobierno estadounidense, pero sí desea que las futuras solicitudes de información sean específicas en sus motivos.

 

En un mensaje publicado en el blog de Twitter,  Ben Lee, responsable de los asuntos legales de Twitter, explica: “Creemos tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del gobieno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia del gobierno estadounidense.”

 

La demanda señala explícitamente que Twitter desea tener la libertad de publicar en su reporte de transparencia todas las solicitudes de información realizadas por el gobierno estadounidense, pues, según Lee, algunas de las solicitudes gubernamentales de información podrían ser inconstitucionales.

 

Nota relacionada: ¿Cómo va Google con el #Derechoalolvido?

 

De esta forma, Twitter se une a la “alianza” formada por Apple, Google y Microsoft, quienes publican cada seis meses las solicitudes de información realizadas por el gobierno estadounidense.

 

Si Twitter resulta victoriosa en su demanda, entonces la red social dirigida por Dick Costolo tendrá la libertad de publicar a quiénes espía el gobierno estadounidense.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que Twitter tenga razón en demandar?

Comenta:

separador de nota