parentesis.com/

Twitter añadirá encuestas


La red social de microblogging prueba una herramienta que permitirá insertar encuestas en Twitter. Algunos usuarios ya utilizan la función.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Si utilizas Twitter con frencuencia es posible que la próxima vez que revises tu Timeline encuentres una encuesta. El portal TNW reporta que Twitter –a través del desarrollador BirdOps– trabaja en una plataforma de encuestas que podrán contestarse sin salir de la red social.

 

Hasta el momento algunos usuarios han reportado la presencia de breves encuestas en Twitter, y que a diferencia de los clásicos sondeos que utilizan los botones de RT y FAV, permiten colocar opciones personalizadas. Otro de los elementos sobresalientes de las nuevas encuestas de Twitter es que, aparentemente, la opción estará disponible tanto para perfiles públicos como privados. También destaca que las encuestas tendrán una vigencia de 24 horas; hasta el momento se desconoce si Twitter habilitará más opciones para incrementar el período de sondeo.

Nota relacionada: Twitter ya es compatible con pantalla dividida en iOS 9.

 

En los últimos meses Twitter ha realizado varios ajustes a su plataforma. La compañía, dirigida de forma interina por Jack Dorsey tras la salida de Dick Costolo, anunció que en los próximos meses ofrecerá herramientas que facilitarán la publicación de contenido mediático, iniciativa que Facebook también ha adoptado con sus Instant Articles.

Comenta:

separador de nota