parentesis.com/

Un ciberactivista inaugura el Museo de la Corrupción


Un ciberactivista registra la casa blanca de Angélica Rivera como el Museo de la Corrupción.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Un ciberactivista registró la casa de Angélica Rivera, primera dama de México, como el Museo de la Corrupciónen Google Maps. La casona, valuada en 7 millones de dólares, fue objeto de una investigación publicada por periodistas de Aristegui Noticias en noviembre de 2014 que liga su adquisición con corruptelas entre Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México entre 2005 y 2011, y la constructora Higa, que edificó varias de las obras insignia de la gestión de Peña.

 

El ciberactivista acompañó la descripción del inmueble, ubicado en la calle Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec, con fotografías publicadas por la revista Hola en 2013. Posterior a su publicación en varios medios de comunicación, Google retiró la descripción de Maps.

 

Nota relacionada: Cinco funciones de Google Maps que quizá no conozcas.

 

No es la primera vez que los mapas de Google son utilizados como una forma de ciberactivismo. En julio del año pasado un usuario de Google Maps ligó las ubicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Senado de la República con Carmen Aristegui, que en ese entonces litigaba su despido de la cadena MVS por una polémica en torno a la publicación del reportaje sobre la llamada “Casa Blanca”.

Comenta:

separador de nota