parentesis.com/

Un misterioso acertijo de Pi (π) circula en redes sociales


Si eres amante de los retos, y de los números, quizás tú puedas resolver un intrigante acertijo que pondrá a prueba tu talento.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Apenas el pasado 14 de marzo celebrábamos el Día de Pi, fecha en que cada año se le hace honor a una de las expresiones matemáticas más emblemáticas y relevantes para el hombre (por su importancia para entender temas tan complejos como el tiempo y el caos).

 

Y es que Pi está relacionado con los círculos y su medición, lo que en pocas palabras pone al infinito al alcance de todos, considerando que los círculos no tienen un principio o fin.

 

Ahora que si ya eres todo un experto, sabrás que Pi equivale a mucho más que 3.1416, como la mayoría de nosotros lo recuerda de nuestras épocas de secundaria. Y que la representación de este signo se extiende, literalmente, hasta el infinito.

 

Todos esos expertos, matemáticos, programadores, ingenieros titulados o en potencia y/ o hackers de closet encontrarán irresistible intentar resolver el siguiente acertijo, que ya circula en diversas redes sociales:

Por la leyenda hasta el final, entendemos que quienes intenten resolverlo tienen hasta el 15 de mayo, así que si ustedes logran descifrar este intrigante acertijo, ya nos dirán cuál es la sorpresa y misterio que esconde.

Comenta:

separador de nota