parentesis.com/

Una figurita de ‘El Señor de los anillos’ era su santo


La abuelita que protagoniza esta historia le rezaba al medio elfo "Elrond" creyendo que se trataba de San Antonio.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Historias virales, las hay todos los días, pero pocas pueden llegar a conmover tanto como la que protagonizó recientemente una abuela, quien le rezaba a una figurita de El Señor de los Anillos creyendo que se trataba de San Antonio, el santo de los matrimonios, los que buscan pareja y los novios en algunos países de América Latina. 

En realidad, el objeto es una representación de Elrond, un medio elfo, maestro de la ciencia y poderoso guerrero. Pero ¿cómo es que llegó a convertirse, literalmente, en una figura de culto para Del Nely, la mujer protagonista de esta historia?

 

Gabriela Brandão, una maquillista brasileña, subió unas fotos a Facebook, en las que comenta que la bisabuela de su hija reza a “esta figurita de San Antonio todos los días”. Ella la obtuvo porque un exnovio suyo –quien ahora tiene alzhéimer– se la había dado hace algunos años.

En El Español se han dado a la tarea de buscar el origen de este “Elrond”. El medio afirma que el muñequito pertenece a una colección de 2003 que sacó Kinder, con motivo del estreno de la tercera película de la saga de El Señor de los Anillos

 

Decir que Del Nely pasó rezándole 13 años a una representación que tal vez no iba a interceder por ella, es una locura, sin embargo, la duda queda en el aire. 

 

De acuerdo con BuzzFeed, la familia de la abuelita ya se ha encargado de explicarle el malentendido, por lo que San Antonio ya ocupa el lugar de Elrond. Una batalla más para los santos sobre los guerreros.

Comenta:

separador de nota