parentesis.com/

Uno de cada tres valora más su teléfono que a sus padres


Un estudio realizado por Kaspersky en colaboración con dos universidades revela la importancia que el teléfono tiene en nuestras vidas.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Un estudio dirigido por la empresa de seguridad informática Kaspersky en conjunto con las universidades de Wurzburgo en Alemania y Nottingham Trent en el Reino Unido, reveló que un tercio de las personas le dan mayor o igual importancia a su teléfono inteligente que a sus mismos padres.

 

El estudio pidió a los participantes que mostraran en un diagrama similar a un tablero de ajedrez la importancia de varios objetos y personas de su vida cotidiana. Mientras más cercano el objeto en relación con el participante, más importante era su valor.

 

Un impresionante 29.4% de los estudiados mostró que su teléfono es igual o más importante que sus padres. También resultó revelador el 21.2% que estableció que su celular es igual o más importante que su pareja actual. Por otro lado, 37.4% de los participantes señaló que su celular tiene más o igual importancia que sus amigos cercanos.

 

Nota relacionada: Los 10 mejores teléfonos que veremos en 2016

 

“Nuestros teléfonos son una parte integral de nuestras vidas y este estudio otorga la prueba psicológica de esto. Nuestra conexión amigable con nuestros smartphones significa que ponemos un increíble grado de confianza en un objeto inanimado, de tal manera que lo consideramos como un elemento cercano y más importante que muchas otras personas”, destacó la doctora Astrid Carolus, científica que lideró el estudio.

Comenta:

separador de nota