parentesis.com/

Vero, ¿qué es y por qué tanto ruido con esta red social?


Los expertos no le dan mucho tiempo de vida, al considerar que no ofrece nada nuevo a lo que presentaron los “grandes” en un principio.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

A estas alturas, seguramente ya escuchaste hablar de Vero, la "nueva" red social (existe desde 2015) que promete ser diferente a las demás. No es la primera vez que surge una aplicación con este argumento: Ello, Quora, Birdii o Peach lo han presumido antes.

 

Entonces, ¿por qué tanto estrépito por Vero? De entrada, Zack Snyder y otras celebridades se subieron a la plataforma y comenzaron a hacer ruido.

 

 

Como todos los servicios de su tipo, Vero te permite crear un perfil y compartir las cosas que más te gustan, con el argumento de “Menos redes sociales. Más vida social”.

 

El tipo de contenido que puedes compartir incluye textos, enlaces, fotografías, películas, libros, música y lugares. A diferencia de Facebook o Instagram, éste aparece en forma cronológica y no de acuerdo a su popularidad.

 

 

Además, Vero no contiene publicidad, por ahora (Facebook, Instagram y Twitter también comenzaron sin anuncios), por lo que el tipo de contenido que aparece en su línea de tiempo no depende de un algoritmo, lo que se ve como otro beneficio.

 

Para mantener el servicio libre de publicidad, Vero tendría que cobrar alguna cuota a sus suscriptores. Actualmente, está ofreciendo registros gratuitos como parte de su estrategia. De hecho, al registrarme, me llegó un correo que decía: "¡Felicidades por ser uno de los primeros usuarios que tendrán Vero gratis de por vida!".

 

"Las conexiones" (o los contactos en términos generales) se pueden clasificar en tres niveles aquí: amigos, amigos íntimos o conocidos. 

 

 

Los expertos no le dan mucho tiempo de vida, al considerar que no ofrece nada nuevo a lo que presentaron los “grandes” en un principio. Además, es muy similar a sus competidores, por lo que habrá que esperar a que los usuarios se cansen de usarla (o no).

 

Otro dato curioso, que ha desatado el descontento de algunos usuarios, es que Vero es propiedad de Ayman Hariri, hijo del exprimer ministro libanés Rafic Hariri, quien heredó la fortuna de su padre, incluyendo a Saudi Oger, una de las principales constructoras de Arabia Saudita, y quien fue acusado de explotación laboral, lo que derivó en el cierre de esta empresa el año pasado.

 

En fin, habrá que esperar a ver cómo reaccionan los usuarios ante Vero. Mientras, puedes echarle un ojo: está disponible para iOS y Android. La compañía asegura que ya superó el millón de usuarios registrados.

 

Comenta:

separador de nota