parentesis.com/

Werner Herzog lanza documental sobre tecnología e internet


Lo and Behold, la nueva obra del famoso director, cuestiona los avances tecnológicos y nuestra relación con la internet del futuro.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

El director, productor, guionista, autor y actor alemán, Werner Herzog, nos presenta su documental titulado Lo and Behold, que busca explicar lo que es la internet. La obra consta de 10 partes, en cada una de ellas Herzog pasa tiempo con personas que crean, protegen, avanzan y temen a la red que, para muchos podría considerarse indispensable en la actualidad.

 

El acercamiento es crudo, en uno de los capítulos, Herzog habla con una madre que considera al internet como una ‘manifestación del anti-cristo’ después de recibir fotografías por celular de su hija con la cabeza casi decapitada, minutos después de que ésta falleciera en un accidente automovilístico.

 

También lo hace con un terapeuta que compara los efectos adictivos del juego en línea con los efectos secundarios mortales de una droga, un grupo de científicos que ven al internet como un centinela, y otro que cree que la red es un juego de Jenga sobre el cual la civilización se balancea en la actualidad esperando un inminente y desastroso desenlace.

 

Los temas que Herzog aborda podrían desarrollarse como documentales aparte, sin embargo, al director le interesa más abarcar que profundizar. Entre sus entrevistados también se encuentran personalidades como Elon Musk de Tesla y Ted Nelson, a quienes lleva a un nivel muy personal en sus entrevistas. Este es sin duda un documental que te hará cuestionar los avances tecnológicos y nuestra relación con la internet en el futuro.

 

Comenta:

separador de nota