parentesis.com/

Ya puedes elegir quién manejará tu Facebook al morir


En caso de fallecer, un amigo o familiar podrá cerrar o manejar tu cuenta de Facebook.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

El día de hoy Facebook presentó una nueva función que nos permite elegir en vida a un contacto –ya sea familiar o amigo– que se encargue de manejar nuestra cuenta en caso de morir. Recordemos que Facebook ya nos permitía convertir los perfiles en una especie de obituarios; sin embargo, la posibilidad de manejar la cuenta no existía. 

 

Nota relacionada: Miles de infectados por un virus porno en Facebook

 

¿Qué puede hacer la persona que se queda a cargo de mi cuenta? Una vez que se certifique nuestra muerte, esta persona podrá cerrar tu cuenta si así lo desea o cree apropiado. En caso de quedarse abierta y fungir como un perfil para rendir homenaje, el usuario podrá actualizar nuestra foto de perfil y de portada, responder las solicitudes de amistad de nuestros amigos o familiares que no estaban en Facebook, así como escribir un estado para compartir un mensaje especial.

 

Cabe mencionar que tu privacidad quedará intacta, ya que la persona que seleccionaste no podrá iniciar sesión desde tu cuenta o ver tus mensajes privados

 

Nota relacionada: Aplicación para Facebook: If I Die 

 

Por el momento la función no está disponible en México; sin embargo, es cuestión de tiempo para que llegue a todo el mundo. Cuando llegue el momento, tendrás que buscar la opción dentro de seguridad y dar clic en Legacy Contact o Contacto Legal para seleccionar a la persona que quieras que se encargue de tu cuenta en caso de alguna tragedia. 

Comenta:

separador de nota