parentesis.com/

YouTube adaptará su contenido a los niños


La subsidiaria de Google anuncia YouTube Kids, una app para Android que ofrecerá contenido apto para niños.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

YouTube anunció el lanzamiento de una aplicación destinada a niños. La app, denominada YouTube Kids, ofrecerá una selección de contenido para niños que remueve videos sensibles, al igual que contenido que podría resultarles aburrido como publicidad no apta para ellos. De acuerdo con el portal USA Today, la app es la respuesta de YouTube, subsidiaria de Google, a las demandas de padres de familia que utilizan YouTube para reproducir contenido para sus hijos.

 

“De forma recurrente los padres nos preguntaban si podíamos hacer de YouTube un mejor sitio para sus hijos,” comentó Shimrit Ben-Yair, gerente de proyecto de YouTube Kids a la publicación estadounidense. Aunque la inserción de una sección dedicada para niños a través de una app resulta una novedad en YouTube, otros servicios de contenido en video bajo demanda, como Netflix o Amazon, cuentan con secciones exclusivas para niños.

 

Nota relacionada: YouTube plantea la posibilidad de ofrecer suscripciones pagadas.

 

YouTube acotó que inicialmente YouTube Kids sólo estará disponible en dispositivos Android el próximo 23 de febrero; aunque YouTube no informó sobre los planes para lanzar una versión para iOS, es ampliamente probable que la versión para iPhone y iPad llegue algunas semanas después.

Comenta:

separador de nota