parentesis.com/

YouTube libre de publicidad estaría en camino


Según informes, YouTube lanzará un servicio de pago que permitirá eliminar la publicidad y acceder a los videos en modo off-line.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

YouTube es un servicio muy popular en todo el mundo, pero en los últimos meses la inclusión de publicidad es excesiva, algo que molesta a los usuarios, por lo que algunos optan por utilizar métodos que permiten bloquearla.

 

Por tal motivo YouTube lanzará un servicio de pago antes de que finalice el año, informó Bloomberg.

 

La idea de este servicio de pago es que el usuario pueda ver los videos sin publicidad; parte de los ingresos generados se repartirían a los generadores de contenido. El costo mensual aun no ha sido especificado, pero para ser competitivo tendría que tener un precio accesible de alrededor de $9.99 dólares ($150 pesos), como lo hace Netflix, Spotify, entre otros.

 

Este servicio de paga estaría especialmente pensado para los usuarios de gadgets móviles, ya que éstos representan la mitad de las reproducciones de videos hoy en día, además de que del 2014 a la fecha se han incrementado las vistas desde estos equipos en un 200%.


Nota relacionada: YouTube incorpora videos en realidad virtual
 

Pero no solo eso, la versión de paga de YouTube incluiría acceso a la plataforma en modo off-line o sin necesidad de internet, característica que bien podría valer la pena la suscripción mensual, especialmente para los usuarios hardcore de la plataforma.

 

Al mismo tiempo, los generadores de contenido se verían beneficiados, lo que permitiría crecer y mejorar los contenidos de YouTube. Sin duda, un movimiento muy interesante que a mi parecer estaría llegando un poco tarde, pero que promete tener éxito.

Comenta:

separador de nota