parentesis.com/

YouTube nació como un portal de citas, revela cofundador


Steve Chen revela durante un panel en el festival SXSW que YouTube fue pensado como un Tinder en video.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Internet no tendría el mismo rostro sin YouTube, el popular portal de videos en streaming que revolucionó la industria del entretenimiento. Pero antes de que YouTube fuera ese medio que concentra videos de gatos hasta un canal con noticias sobre tecnología, YouTube era un portal de citas. Sí, YouTube era algo así como Tinder.

 

Steve Chen, uno de los fundadores de YouTube, explicó durante un panel en el festival SXSW que la intención era crear un sitio donde las personas subieran videos de sí mismos explicando quiénes eran y qué era lo que buscaban. “Siempre pensamos que podríamos hacer algo con video, ¿pero cuál sería la aplicación práctica”, comentó Chen. “Pensamos que las citas eran la elección obvia”. “Me at the zoo”, el legendario primer video de YouTube en el que Jawed Karim –otro de los fundadores– habla de sí mismo, fue el piloto de YouTube como un portal de citas. Fue un fracaso total, pero sin este tropezón YouTube jamás se habría abierto a todo tipo de videos.

 

Nota relacionada: YouTube añade pestaña de tendencias con videos virales.

 

¿Todo tiene sentido, no? Botones de Me gusta y No me gusta… de hecho, Chen recordó que el nombre YouTube fue registrado por Karim y Chad Hurley otro de los fundadores– el 14 de febrero de 2005. “Solo éramos tres chicos en San Valentín sin nada que hacer”, bromeó Chen. Cinco días después del piloto de Karim y sin un solo video adicional, el trío decidió abrir YouTube a todo tipo de videos y el éxito llegó… tanto que en 2006 –apenas un año después de su fundación– Google desembolsó mil 600 millones de dólares por YouTube. Hoy el portal recibe a más de mil millones de visitantes cada mes, reproduce video en realidad virtual e incluso produce series con las estrellas nacidas en la plataforma.

Comenta:

separador de nota