parentesis.com/

Zuckerberg lamenta lo sucedido en video de tiroteo


El directivo enfatiza la importancia de construir un mundo más abierto y conectado.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, expresó sus condolencias a Diamond Reynolds, quien transmitió en Facebook Live lo ocurrido durante un letal incidente con la policía, el pasado miércoles 6 de julio.

 

"Una mujer de Minnesota de nombre Diamond Reynolds empezó a transmitir en vivo en Facebook, inmediatamente después de que la policía le disparara a su prometido, Philando Castile, dentro de su auto. Philando murió poco después a causa de sus heridas. En el video, la hija de Diamond, de cuatro años, observa desde el asiento trasero", es parte de lo que publicó Zuckerberg el pasado jueves 7 de julio.

 

La función utilizada por Reynolds, Facebook Live, permite a los usuarios transmitir video en directo, desde su perfil en la red social, a sus contactos.  

 

Hasta el momento, el clip con la advertencia de "video gráfico" (con contenido que puede impactar, ofender y molestar) acumula un total de 5.3 millones de reproducciones. 

 

Zuckerberg agregó que si bien espera nunca tener que ver otro video como el de Diamond, "nos recuerda que es muy importante unirnos para construir un mundo más abierto y conectado".

 

Los comentarios por su publicación no se hicieron esperar. El usuario Edward Craig, por ejemplo, dio las gracias por dar voz a los "marginados" y auguró que el hecho (la transmisión del incidente) cambiará radicalmente la historia, gracias a Facebook".

Comenta:

separador de nota