parentesis.com/

iTunes y App Store sufren caída


Los servicios de App Store, iTunes Store, Mac App Store y iBooks Store estuvieron fuera de servicio y presentan problemas desde las 5 am (EST) del día de hoy.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

A pocos días de su más reciente lanzamiento, Apple experimenta dificultades dentro de sus servicios App Store, iTunes Store, Mac App Store y iBooks Store, ya que estuvieron fuera de servicio desde las 5 am (EST) del día de hoy por varias horas y algunos usuarios aun reportan problemas. 

 

Nota relacionada: Apple Watch disponible en 9 países el próximo 24 de abril

 

Si eres de los que todavía tiene problemas con estos servicios, es posible que puedas navegar por las tiendas e incluso seleccionar los productos que quieras, pero a final de cuentas, no podrás concluir ninguna compra o descarga. Sin embargo, éste es un problema no generalizado, ya que en el caso de iTunes India sí se pueden realizar compras, pero en la tienda de México y otros países resulta imposible. 

 

Nota relacionada: Máxima seguridad en las Apple Stores con la llegada del Apple Watch

 

En una última actualización realizada a las 10:38 AM CST dentro de la página de soporte de Apple podemos ver cuáles de sus servicios son los que actualmente no están disponibles, donde se señalan la App Store, iTunes Store, Mac App Store y iBooks Store. De la misma forma, los usuarios de iCloud también se vieron afectados al no poder acceder a sus cuentas. 

 

Por el momento Apple no ha comentado el por qué de las fallas, sin embargo quedaremos pendientes para una próxima actualización acerca del problema. 

 

Comenta:

separador de nota