Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos y Lanzamientos
  4. Edición profesional en una computadora normal

Edición profesional en una computadora normal


Cuando tomas una fotografía o grabas un video, casi siempre lo descargas en tu computadora. Algunas personas hacen presentaciones o quieren editar el video para enseñárselos a sus amigos o subirlos a sus redes sociales, pero no todas las máquinas tienen un programa para lograrlo.





Sony acaba de lanzar para el regreso a clases una serie de computadoras portátiles –la CA y S – y también una de escritorio –la serie L– con una novedad: tienen instalado de fábrica el Imagination Studio Suite 2, un conjunto de cinco programas profesionales de edición de fotografía, video y audio: Vegas Movie Studio HD Platinum 10, DVD Architect Studio 5, ACID Music Studio 8, Sound Forge Audio Studio 10 y Photo Go. “Con el software Imagination el usuario común podrá realizar tareas profesionales de crear y administrar archivos de video y foto”, explicó en entrevista con Paréntesis, Kohei Iwai, director de VAIO de Sony México.

 

Pero, ¿por qué precargar programas de video y fotografía? Iwai nos dio la respuesta: “Tenemos software en otras áreas. Nos enfocamos en video y fotografías porque naturalmente el consumidor espera de Sony una experiencia total en la que nosotros proveamos muy buena calidad de fotografía, sonido y video”. A pesar de que está pensado para que cualquier consumidor utilice los productos de video y fotografía de Sony, los programas funcionan igual con cámaras de otras marcas.



Después de tener la oportunidad de utilizar el programa durante el evento de lanzamiento, a primera vista no es muy fácil de usar para una persona común, porque sí se nota que es una herramienta profesional. Sin embargo, la empresa les está apostando a los jóvenes estudiantes en esta ocasión, porque considera que tienen una curva de aprendizaje menor en este tipo de software y, además, le pueden sacar mayor provecho.

 

Se espera que para el último trimestre de este año, VAIO comience a integrar Imagination Suite 2 en todos sus productos, aunque, para lograrlo, la empresa está haciendo “una doble revisión”, para asegurarse de que este programa profesional esté correctamente adaptado a las computadoras personales de usuario común. 

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)