parentesis.com/

Laptop ASUS (K55A-MX2-H)


Esta computadora portátil de ASUS viene con un procesador Intel Core i3 de tercera generación, 4GB de memoria RAM, pantalla LED HD de 15.6 pulgadas y 750GB es espacio de almacenamiento.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

DISEÑO

Su diseño es muy simple, el acabado es mate y en la carcasa sobresale el logotipo de ASUS. En la parte interna combina metal y plástico para el área del teclado. Los puertos y unidad lectora de discos se encuentran en los costados.

 

PANTALLA Y VIDEO

La pantalla mide 15.6 pulgadas y su retroiluminación es LED. Tiene una resolución de 1366 x 768 pixeles y viene con una tarjeta de gráficos Intel GMA HD. Un detalle en contra es que no es táctil, esto dificulta un poco la interacción con el sistema operativo Windows 8.

 

TECLADO Y TRACKPAD

Su teclado es de tipo isla, lo que significa que la distribución de las teclas y espaciado entre las mismas es ideal para redactar textos durante horas. Para mayor comodidad, también integra un teclado numérico, lo que no es común en computadoras portátiles.

 

El trackpad es multitouch, esto permite navegar con mayor facilidad en Internet o agrandar imágenes. Un aspecto que no es tan práctico es que su ubicación está más cargada al lado izquierdo.

 

DISCO DURO E INTERFAZ

Viene con un disco duro de 750GB de espacio de almacenamiento que trabaja a una velocidad de 5,400 revoluciones por minuto, esto te permite tener un acceso rápido a la información. La unidad óptica tiene la capacidad de grabar y reproducir diferentes formatos como DVD±R/RW.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

El procesador es un Intel Core i3 (3110M) con una velocidad de 2.4 GHz. La memoria RAM es de 4GB de tipo DDR. Estos dos elementos convierten a la computadora en un equipo multitask que tiene la capacidad de reproducir videos y abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, aunque ojo, estos programas no pueden ser muy demandantes.

 

CONECTIVIDAD

Tiene dos puertos USB 3.0, un HDMI, otro más VGA, una entrada Ethernet (para conectar directamente un cable de Internet), Wi-Fi y Bluetooth.

 

 

SISTEMA OPERATIVO

Viene con el sistema operativo Windows 8, el cual tiene un diseño sencillo, lo que fomenta la interacción entre la computadora y el usuario. El problema está en que la pantalla no es táctil, algo que facilitaría muchísimo el acceso a los menús y a las distintas opciones disponibles en esta nueva plataforma.

 

MULTIMEDIA

Tiene una webcam de 0.3 megapixeles para realizar videollamadas y también lector de DVD para poder reproducir películas o videos.

Comenta:

separador de nota