parentesis.com/

Laptop Lenovo ThinkPad Edge (E435)


Te presentamos un equipo de cómputo móvil con excelente precio y desempeño, para las personas que están buscando una herramienta de trabajo con tecnología para reconocimiento de huella dactilar incluida.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

DISEÑO

El diseño de esta computadora está muy relacionado con la potencia y el trabajo, si bien no tiene el concepto más “estilizado”, la realidad es que resulta bastante congruente con la personalidad de la laptop. Está construida con aluminio cromado y detalles de metal, como en los marcos. Vale la pena mencionar que estos materiales no están peleados con la comodidad, ya que en realidad los acabaos son suaves para que puedas recargar tus manos de la manera más agradable.

 

Pesa 2.15 kilogramos, así que como estudiante puede que no sea la opción más portátil, sin embargo, dadas sus especificaciones para alguien que la necesita en una oficina y moverla de vez en cuando resulta muy efectiva. Sus medidas son de 339 x 234 x 27 mm.

 

PANTALLA Y VIDEO

Tiene una pantalla LCD que mide 14 pulgadas en diagonal, la cual puede ser ajustada para que los brillos sean altos sin gastar energía de más y así evitar los reflejos cuando trabajas en exteriores. Su resolución es de 1366 x 768 pixeles, por lo cual podrás disfrutar de contenido HD.

 

Como tarjeta de video lleva una AMD Radeon HD 7420 que permite correr gráficos con muy buena calidad y óptimo desempeño de batería, que una vez más para propósitos profesionales resulta muy conveniente.

 

TECLADO Y TRACKPAD

Tiene un teclado completo que resulta bastante cómodo para la escritura gracias que las teclas están completamente separadas. Respecto al trackpad, los botones de selección los tiene en la parte superior del cuadro, a diferencia de la mayoría de los equipos portátiles de cómputo.

 

DISCO DURO

Cuenta con una capacidad de 500GB, lo cual actualmente es una de las capacidades más bajas, sin embargo, es suficiente para almacenar todos tus trabajos y gran cantidad de fotos, canciones y películas. Te recomiendo que tengas cuidado de no tirarla o golpearla, sobre todo cuando está prendida, porque puedes perder la información que has guardado si el impacto es muy fuerte, ya que no es un disco de estado sólido.  

 

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Corre con un procesador AMD A4-4300M de 2.5GHz, el cual es recomendable para personas que trabajan en oficina y necesitan utilizar programas medianamente demandantes, aunque esto no necesariamente excluye a un estudiante de sistemas o alguna carrera similar dadas sus capacidades, aunque es importante siempre tomar en cuenta las dimensiones y el peso del equipo. Se puede trabajar con varios programas al mismo tiempo sin ningún inconveniente, gracias a que la memoria RAM puede ser extendida hasta a 16GB. 

 

 

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE

A diferencia de la mayoría de las computadoras que han salido últimamente al mercado, esta aún cuenta con Windows 7 Professional, lo cual es lo más parecido a lo que varias personas aún saben manejar con mayor facilidad, ya que el salto a Windows 8 para muchos ha sido difícil por el completo rediseño y estructura de la interfaz. Una vez más, es importante destacar que el hecho de que no sea la más reciente versión del sistema operativo, no quiere decir que sea malo o que no sea compatible con muchas tecnologías actuales

Para tu seguridad, cuenta también con un lector de huellas digitales, de manera que puedes tener la tranquilidad de que tu información siempre estará segura. Claro que no funciona como en las películas y puede que si el registro inicial de tu huella dactilar no fue la correcta, te tome varios intentos iniciar sesión, pero aun así no deja de ser otra medida de seguridad.

 

BATERÍA

La batería es de seis celdas de Li-Ion y tiene un rendimiento aproximado de cinco horas utilizando un máximo de seis programas de manera simultánea, que es lo que en promedio solemos utilizar cuando estamos trabajando o realizando tareas para la escuela. 

Comenta:

separador de nota