parentesis.com/

Video: Reseña nueva MacBook a un mes de uso


Apple diseñó desde cero su nueva MacBook. ¿El resultado? Una máquina que pesa menos de 1kg y la primera ultrabook con el novedoso puerto USB-C y procesador Intel Core M.

por: Daniel Estrada y Benjamín Ortega Chávez Daniel Estrada y Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Más delgada, pero igual de avanzada que otro Mac

 

MacBook-2015

 

Es el mayor cambio en diseño que sufre la MacBook, el cual pensarías que se trata de una nueva MacBook Air pero no, es una versión ultradelgada de la legendaria portátil de Apple. 

 

De entrada, el primer cambio que notas está en su diseño, siendo la MacBook más delgada y liviana que puedas tener en tus manos, pesa 0.92kg, tiene un grosor de 13.1 mm y su pantalla Retina es de 12 pulgadas. Apple la considera como el futuro de la notebook y en muchos aspectos lo es.

 

Otro punto a resaltar está en el color, recordemos que hace varios años Apple tenía una versión negra, mejor conocida como BlackBook, después se cambió a uno blanco, que fue el de entrada para muchos nuevos usuarios de Mac, y ahora regresa en tres tonos: plateado, dorado y gris espacial. De todas ellas, la negra será la mejor.

 

Sin embargo, este diseño es criticado, pues la MacBook 2015 sólo incluye un puerto que sirve para cargar la batería y conectarle dispositivos –es un puerto USB de entrada y salida–, éste lleva el nombre de USB-Cdel cual ya te hemos platicado. Desde un mismo lugar puedes usar otros dispositivos y transmitir imágenes a otros equipos mediante HDMI, VGA y DisplayPort, lo malo es que necesitarás de más de un adaptador para poder realizar todo al mismo tiempo... Un adaptador que cuesta $1,499 pesos.

 

Al ser un diseño totalmente nuevo, Apple también rediseñó el teclado desde cero: ahora es de tamaño completo, presume de mayor precisión —si de verdad usas todos los dedos para escribir— y es más delgado. La experiencia al escribir es, de entrada, muy diferente, ya que casi no tiene que presionar las teclas. En el interior de cada tecla está un diseño tipo mariposa el cual mejora la interacción con cada tecla cuando se presiona –sin importar si presionas en una esquina o en el centro de la tecla– responde mejor. Por cierto, cada una cuenta con un LED para que puedas ver mejor cuando escribes en la oscuridad y, al mismo tiempo, se gasta menos batería, pues no son tiras de LEDs como pasa con otros modelos.

 

El Trackpad también mejoró, pues ahora incluye la tecnología Force Touch para tener una mejor interacción y hacer más con él. Gracias a los sensores que están situados en la parte inferior se detecta la intensidad de presión que aplicas. Apple añade una tecnología llamada Taptic Engine con la cual tendrás una sensación de clic sin importar en qué lugar la presiones.

 

Imágenes con más detalles

 

MacBook-pantalla

 

La pantalla Retina de 12 pulgadas es la más delgada en una Mac, mide 0.88 milímetros y presenta una resolución de 2304x1440 pixeles con una relación de aspecto 16:10, una densidad de pixeles de 226 ppi y un ángulo de visión de 178º. Lo que representa imágenes más nítidas y llenas de color en todo aspecto. 

 

Para trabajar y leer notarás que la tipografía se ve igual de clara que en un papel, los videos son más naturales y cada pixel llena la imagen para mostrarte una mejor experiencia tipo 2K, acercándose por mucho a los MacBook Pro.

 

Otro tipo de poder con el nuevo procesador

 

MacBook-interior

 

El nuevo procesador Intel Core M está dentro de este MacBook. Está disponible en dos velocidades (1.1 GHz y 1.2 GHz) con Turbo Boost de hasta 2.6 GHz con 4MB de caché en cada uno. Gracias a este procesador, Apple no utiliza ventiladores ni piezas móviles, así que no escucharás ruidos extraños cuando la pongas a trabajar al 100%.

 

Para los gráficos se tiene un Intel HD Graphics 5300, el cual te permite mejor respuesta en herramientas de edición de fotografía, ver videos en HD e incluso, en ciertos juegos tendrás una experiencia fluida.

 

Por desgracia, la memoria RAM no se puede aumentar, por lo que tendremos 8GB (1,600 Mhz), que para un usuario que trabaja y no busca usar su MacBook para editar videos o jugar los últimos títulos, es más que suficiente.

 

Como hemos visto en modelos Air, la nueva MacBook cuenta con una memoria flash (disco duro de estado sólido) de 256GB o 512GB.

 

Trabaja por más tiempo

 

Bateria-Macbook

 

Apple crea nuevas baterías para su laptop. Al tener un diseño compacto, buscaron aprovechar cada milímetro de espacio por lo que crean un nuevo tipo de tecnología que permite tener baterías escalonadas, las cuales llenan cada rincón y se adaptan al contorno. Esta nueva tecnología permite baterías con un 35% más de capacidad y duración.

 

Cabe destacar que tanto el procesador como la tarjeta gráfica tienen un rendimiento más eficiente, por lo que la batería de esta MacBook te podrá durar prácticamente un día entero de trabajo. MacBook 2015 brinda hasta 10 horas de video en iTunes o 9 horas de navegación web.

 

Durante el mes que la estuvimos probando tuvimos diferentes rendimientos en la batería: por ejemplo cuando le exigimos mucho con programas demandantes de edición de fotograífa, procesador de texto, navegador de internet, Spotify, iTunes y TweetDeck, el rendimiento fue de entre 6 y 7 horas. Cuando nos la llevamos más tranquila, usando sólo el procesador de texto, eliminamos espacios (diferentes escritorios) y usamos sólo Safari, la duración de la batería sí se extendió a las 8-9 horas.

Comenta:

separador de nota