parentesis.com/

¡AMLO tiene COVID! El presidente informó sobre su contagio vía Twitter


El mandatario publicó que se encuentra estable y en tratamiento médico.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene COVID-19, informó este domingo a través de su propia cuenta de Twitter

 

 

El mandatario utilizó la red social, esa que tanto ha atacado recientemente, para informar que había resultado positivo a COVID-19, aunque aclaró que se encontraba estable y en tratamiento médico.

 

TIENES QUE LEER: Twitter y AMLO, así respondió la red social a los ataques del presidente

 

Según lo compartido por el ejecutivo mexicano por medio de un par de publicaciones, los síntomas que enfrenta son leves e incluso adelantó que continuaría ejerciendo algunas funciones desde Palacio Nacional.

 

"Como siempre soy optimista saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días".

 

 

Adicionalmente, dio a conocer que mañana sostendrá un encuentro telefónico con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien tratara el tema de la vacuna desarrollada en dicho país, Sputnik-V. Recordemos que esta vacuna ya se aplica en Argentina. 

 

Reacciones en redes

Como era de esperarse, la publicación y lo relacionado al contagio de AMLO de COVID ya se convirtió en la tendencia más discutida en Twitter México la tarde de este domingo. 

 

Por medio de hashtags como #FuerzaPresidente sus simpatizantes y algunos adversarios políticos han mostrado su apoyo al presidente mexicano; en tanto, que la noticia ha servido para que la polarización haga acto de presencia en la red.

 

Otros presidente con COVID

Vale la pena recordar que AMLO no es el primer ni último mandatario contagiado, a la lista se agregaron previamente el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, el primer ministro inglés, Boris Johnson, y el exlíder de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Hasta el momento se desconoce en qué etapa de la enfermedad se encuentra el presidente mexicano, ni el lugar donde pudo haber contraído el virus. 

 

 

 

Cifras adversas

Lamentablemente el mandatario reporta el contagio de AMLO llega un momento muy complicado para México con respecto al manejo de la pandemia y es que la tarde de este domingo, 24 de enero, se reportaron oficialmente más de millón 760 casos confirmados, así como 149 mil 614 muertes. 

 

Aunado a esto, México ha roto en los últimos días y de forma continua el número de decesos diarios reportados, producto de las reuniones en fiestas decembrinas. 

Comenta:

separador de nota