parentesis.com/

Boda real se transmitirá en 3D


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

bodafrancesaLa realeza no podía dejar de aprovechar los avances tecnológicos que tenemos en la actualidad y en esta ocasión los ciudadanos podrán ver la boda entre el príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock en tercera dimensión. La ceremonia se realizará este sábado 2 de julio.  

 

La cadena francesa de telecomunicaciones Orange, se alió para la ocasión con el operador por satélite Eutelsat, para transmitir en vivo la boda a todos sus suscriptores de televisión por ADSL y fibra óptica. Para ello, se instalaron cámaras de 3D por todo el recorrido que dará la pareja.

 

La transmisión se llevará a cabo a través del canal de televisión 30, a partir de las 14:50 horas. Los que no sean clientes de la plataforma podrán seguir la transmisión a través del satélite AB3 cuyos equipos estarán en centros comerciales y locales públicos de Francia.

 

Orange tiene planeado poner disponible este evento para su descarga directa en 3D, a sus futuros suscriptores en todas las plataformas: computadoras, televisores, tablets y celulares. Justo antes de la retransmisión desde Mónaco, Orange emitirá imágenes en 3D de la boda real del Príncipe William y Kate Middleton, que tuvo lugar en Londres hace unos meses.

 

La compañía Orange comenzó a experimentar con la difusión de contenidos en 3D desde hace un año con los partidos de tenis del torneo de Roland-Garros.

Comenta:

separador de nota