parentesis.com/

Firefox llevará sus celulares de bajo costo a más operadores


Durante el Mobile World Congress, la empresa anunció más alianzas y nuevos teléfonos accesibles para este 2015.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Desde el año pasado Firefox y Telefónica (Movistar) se encuentran trabajando juntos, ofreciendo a los usuarios teléfonos que funcionan bajo el sistema operativo Firefox OS, los cuales son de muy bajo costo y además se encuentran disponibles en México.


Nota relacionada: Telcel lanza Alcatel OneTouch Fire, su primer smartphone con sistema operativo Firefox OS
 

Aprovechando el MWC 2015, Firefox anunció la alianza con nuevos socios y operadoras, por lo que se expandirá a lo largo del mundo con una mayor propaganda. A partir de este año empezará a colaborar en los Estados Unidos con KDDI, LG U+, Telefónica y Verizon Wireless, con el fin de crear teléfonos muy intuitivos y fáciles de utilizar.

 

Gracias a este acuerdo a partir del 2016 estarán en circulación una nueva gama de teléfonos con Firefox OS, que además de añadir las funciones básicas de todos los teléfonos, ofrecerán aplicaciones de navegación, diversión, reproductores de música, soporte a las redes LTE, entre muchas aplicaciones web más.

 

Pero eso no es todo, ya que también anunció que la operadora Orange ofrecerá teléfonos con Firefox OS en 13 países del Medio Oriente, ofreciendo paquetes extremadamente económicos. Pagando tan solo una cuota equivalente a los $600 MXN te ofrecerán llamadas de voz, mensajes de texto y paquete de datos. Aunque lo mejor de todo es que Alcatel OneTouch comenzará a trabajar con Orange, de esta manera ofrecerá celulares con una conexión de hasta 21 Mbps, además de ofrecer SIM dual.


Nota relacionada: Así luce el primer teléfono con dos sistemas operativos: Android y Firefox
 

Mozilla también anunció una aplicación llamada Webmaker, que permitirá a los usuarios crear contenido de una manera sencilla, de esta manera podrán promocionar un negocio, compartir noticias de la comunidad, o crear un programa de lecciones para los estudiantes. Estará disponible en 20 idiomas diferentes (incluyendo el español) y llegará a finales del presente año.

 

Aunque actualmente en México los celulares de ultra bajo costo con Firefox están disponibles principalmente con Movistar, podemos esperar que la expansión de la empresa a más operadores en los Estados Unidos se traduzca en el crecimiento de la plataforma y la expansión en otros territorios de sus celulares.

Comenta:

separador de nota