parentesis.com/

Ford revela su nuevo Focus con motor Ecoboost de 1 litro


Durante el Mobile World Congress en Barcelona, Ford presentó su nuevo Focus, el cual cuenta con un motor EcoBoost de 1 litro y varias mejoras, además de unirse a la celebración del estreno de la película Need for Speed, donde el clásico Ford Mustang es el protagonista.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante el Mobile World Congress, el cual se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona, Ford presentó su nuevo Focus, el cual cuenta con un motor EcoBoost de 1 litro, transmisión de seis velocidades y 160 caballos de fuerza, superando la eficiencia de combustible del modelo anterior. Adicionalmente, el nuevo Focus regresa con un nuevo diseño de parrilla, nuevos grupos de faros traseros y una tapa del maletero rediseñada.

 

Es importante mencionar que su motor EcoBoost ofrece mejor economía del combustible que los motores de gasolina de mayor cilindrada. Además, su nuevo diseño de válvula de amortiguador proporciona una mejor tranquilidad interior. Otras mejoras incluyen un nuevo sistema de control de estabilidad con menos intrusión, mejora de la comodidad y un cambio en la suspensión trasera para dar a los conductores una sensación más conectada con la carretera.

 

Por otro lado, el nuevo Focus también cuenta con la tecnología Spot Information System, la cual ofrece asistencia al conductor por medio de una cámara de visión trasera y el sistema de mantenimiento de carril y puntos ciegos.

 

Adicionalmente, el nuevo Focus cuenta con acceso a  nuevas funciones dentro de su sistema SYNC AppLink, como acceso a información en tiempo real del vehículo, lector de notificaciones sin tener que tocar el teléfono, además de que funciona aún cuando las aplicaciones no se tienen abiertas, de esta forma si el conductor está manejando podrá recibir una notificación de un accidente vial en su camino, mientras escucha música en la radio o utiliza otra app. Por otro lado los usuarios de smarthpnes Android e iOS podrán descargar más de 60 aplicaciones compatibles.

 

El nuevo Ford Focus 2015 saldrá a la venta en Estados Unidos durante el segundo trimestre del 2014; sin embargo, aún no hay fechas oficiales de su llegada a México. 

 

 

50 años de Mustang

Basado en la franquicia más exitosa de videojuegos de carreras (más de 140 millones de copias vendidas) "Need for Speed" de DreamWorks Pictures es en emocionante regreso a las grandes películas de coches de la década de 1960 y 1970. ¿Quién es el protagonista? Ni más ni menos que Ford Mustang. ¡Espérala en salas nacionales a partir del 14 de marzo!

 

Si quieres saber más de la película Need for Speed -protagonizada por Aaron Paul (Breaking Bad)- da clic aquí. Si quieres saber más sobre el Ford Mustang 2015 que llega a México y el mundo este año, da clic aquí.

 

Comenta:

separador de nota