parentesis.com/

General Motors venderá autos con conexión 4G en 2014


General Motors y AT&T anunciaron que llevarán una conexión integrada 4G LTE a los modelos 2015 de la armadora, que empezarán a comercializarse a finales del año que entra.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

De una u otra manera, los automóviles siempre se las arreglan para estar presentes en cualquier evento que involucre avances tecnológicos y el Mobile World Congress, que inició hoy en Barcelona, no es la excepción.

Durante esta convención, General Motors y AT&T anuciaron una colaboración que le permitirá a la armadora dueña de marcas como Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC vender coches modelo 2015 con conexión a la red de datos 4G LTE a finales de 2014.

"Lo más emocionante en este tema es que tomamos un coche y lo convertimos en un smartphone de cuatro ruedas", dijo Glenn Lurie, presidente de dispositivos emergentes de AT&T, en una entrevista con CNET. "Hay una gran oportunidad para hacer cosas inceíbles con los coches", agregó el ejecutivo.

OnStar es la empresa de General Motors que brinda servicios de conectividad a los autos de la armadora estadounidense, como la navegación calle por calle, respuesta automática en accidentes y asistencia en robo de coches, entre otras; incluso tiene su propia aplicación para móviles. Con este trato, que brindará una conexión de datos de alta velocidad, OnStar podrá mejorar sustancialmente algunas de sus funciones, como el monitoreo del tráfico, que ahora será más preciso, y el del coche, para saber si necesita mantenimiento.

Pero las ventajas no sólo llegan en la parte ténica, también están presentes en el entretenimiento. Los coches que cuenten con esta conexión se convertirán automáticamente en un hot spot con red 4G, lo que significa que quienes viajan en la parte trasera o como coplitos podrán conectar su smartphone o tablet y ver o escuchar contenidos vía straming.

La era de los "coches inteligentes" parece estar más cerca que nunca con esta asociación entre AT&T y GM, lo que se traduce en que ahora tanto los diseñadores de los vehículos como los de software tendrán un espacio infinito para trabajar en nuevos interiores y aplicaciones hechas específicamente para los automóviles.

"A través de esta conexión integrada 4G tenemos la oportunidad de reinventar le experiencia móvil dentro de un vehículo", afirmó Mary Chan, presidente de la unidad de conectividad globarl de consumo de General Motors, a CNET.

Aunque no se anunció en qué modelos estará presente esta conexión, General Motors dijo que estará en la mayoría de los automóviles de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

 

Comenta:

separador de nota