parentesis.com/

#MWC: Grafeno, el material del futuro


Es súper resistente, ultra flexible y sensible e la luz. Se llama grafeno y es el material que podría revolucionar el mundo de los wearables, entre otras cosas.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Este año, el Mobile World Congress dedicó un pequeño pabellón al grafeno, una sustancia formada por carbono puro que muchos se han atrevido a bautizar como "el material del futuro". Y es que la cantidad de aplicaciones que pueden hacerse con este material es directamente proporcional a su nivel de flexibilidad.

 

Entre sus características están que puede ser 200 más fuerte que el acero, es súper flexible y sumamente lilgero (un metro cuadrado de grafeno pesa apenas .77 miligramos). Tan importante se ha vuelto, que varios países de la Unión Europea trabajan en conjunto en el proyecto Graphene Flagship, para el cual inviertieon un billón de euros.

 

Y justo para eso se dedicó un espacio en Barcelona, para ver las posibilidades que se desprenden de este material, como pantallas súper flexibles, sensores, aplicaciones biomédicas, antenas, baterías y mucho más. Checa las posibilidades del grafeno en el siguiente video.

 

Comenta:

separador de nota