parentesis.com/

La realidad virtual es el futuro, dicen Facebook y Samsung


El lanzamiento de Gear 360 junto con la promoción de Gear VR prometen acercar la realidad virtual a miles de usuarios este año.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Aunque a Samsung se le filtraron prácticamente todas las especificaciones de sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, sí que hubo una sorpresa ayer en Barcelona: Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, estuvo presente en el Unpacked 2016. Lo hizo para confirmar lo que minutos antes había deslizado Samsung al colocar un Gear VR –un visor de realidad virtual de 99 dólares que funciona con teléfonos Galaxy– en cada uno de los asientos del teatro donde se realizó la presentación de los nuevos Galaxy: la realidad virtual es el futuro.

 

Zuckerberg, al igual que DJ Koh –presidente de Negocios de Comunicación Móvil de Samsung–, cree que el futuro de la industria de tecnología de consumo está en la realidad virtual. Hoy mismo ese futuro pinta distante, pero Facebook quiere ser pionero alistando su plataforma para que todos podamos compartir videos en realidad virtual. “VR es la siguiente plataforma, donde todos podrán crear y experimentar lo que sea que quieran”, explicó Zuckerberg. “Ahora mismo son solo juegos, pero eso cambiará rápidamente.”

Qué tan rápido sea el cambio dependerá de la velocidad con la que los distintos fabricantes de tecnología puedan poner en el mercado cámaras accesibles. Gear 360, la cámara presentada por Samsung minutos antes de la aparición de Zuckerberg, es un buen inicio. Cuesta apenas 99 dólares –unos devaluados 2 mil pesos mexicanos– y promete iniciar una rápida revolución en la que todos podamos crear contenido visible en 360 grados.

 

Se trata, pues, de una apuesta sumamente interesante que cuesta creer que salga de los labios de la misma persona detrás de una compañía que pondrá a la venta un visor de 599 dólares el próximo 18 de marzo. Es justo ahí donde hace sentido la alianza tácita entre Samsung y Facebook. “Es por eso que estamos invirtiendo tanto en realidad virtual, así podremos llevar estas nuevas experiencias sociales”, explicó Zuckberberg. La realidad virtual es la nueva plataforma social. Es por eso que estamos trabajando con Samsung". ¿Será que Mark tendrá razón una vez más?

Comenta:

separador de nota