parentesis.com/

Celulares con cámara retráctil y otras 'joyas’ del #MWC18


El MWC 2018 ha expuesto teléfonos bastante atractivos que vienen de la mano de fabricantes menos populares.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Sí, todos están hablando de los nuevos Galaxy S9, Xperia XZ2, Nokia 8810 4GLG V30S ThinQ, principalmente, los cuales se presentaron en el marco del Mobile World Congress 2018, en Barcelona. 

 

En la feria tecnológica móvil, sin embargo, también se ha visto una que otra "joya" de la mano de fabricantes menos populares, como Vivo –que nos sorprendió hace unos meses con el primer celular en integrar un sensor de huellas digitales en la pantalla– y Energizer, sí la marca de pilas. 

 

 

Vivo Apex 

Ahora, Vivo volvió a dejar con la boca abierta a los usuarios con el Vivo Apex y su pantalla OLED, que cubre el 98% de la parte frontal del teléfono. Sólo para tener una idea más clara, el display del Samsung Galaxy S9 ocupa el 84.2%, mientras que el del iPhone X, el 82.9%.

 

Al abarcar prácticamente todo el frente, los ingenieros de Vivo tuvieron que idear la forma de integrar el auricular y los sensores de la cámara frontal. Para lo primero, optaron por utilizar una tecnología que hace vibrar la pantalla para funcionar como altavoz.

 

 

En cuanto a la cámara frontal, la compañía decidió incorporar un mecanismo que hace que el sensor se deslice como un periscopio.

 

Asimismo, el teléfono incorpora el lector de huellas digitales dentro de la pantalla, cuya respuesta se extiende a toda la parte inferior de la misma. 

 

La mala noticia es que el Vivo Apex es sólo un prototipo, por lo que tal vez pase tiempo para verlo en el mercado. 

 

 

Doogee

Otra compañía que mostró ideas bastante prometedoras en esta edición del MWC fue Doogee, también de China. Además de presentar su Doogee V, el cual luce como un iPhone X con lector de huellas en la pantalla, dio de qué hablar con un par de modelos dignos de cualquier película de ciencia ficción.

 

Nota relacionada: Con diseño de iPhone X y lector de huellas en la pantalla

 

El primero es el Mix 3, el cual presume una pantalla que cubre el 98% del frente e integra el lector de huellas digitales en el display. La cámara se desliza verticalmente desde el interior del teléfono y gira para tomar selfies. 

 

 

El otro modelo es el Mix 4, el cual luce una pantalla que cubre el 98.9% de la parte frontal. Para lograrlo, los sensores de la cámara frontal, así como el auricular, están integrados en un panel que desliza por la parte de atrás.

 

 

Otros teléfonos de la compañía, que “llegarían pronto” al mercado, incluyen un modelo con pantalla transparente, otro con pantalla flexible y un celular modular.

 

 

 

Energizer

El fabricante de pilas presentó un teléfono cuyo principal atractivo, como era de esperarse, viene en su batería. El Energizer Hardcase H590S, fabricado por Avenir Telecom, luce una poderosa fuente de energía de 5800mAh.

 

Otras especificaciones incluyen una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución HD, protección Corning Gorilla Glass 3 y certificación IP68 para ser resistente al polvo y agua.

 

 

Además, incorpora un procesador MediaTek Helio P23 de ocho núcleos y 6GB en RAM, así como una cámara principal dual con sensores de 16 y 0.3 megapixeles, y una cámara frontal dual con sensores de 13 y 0.3 megapixeles.

 

Por el momento, no se sabe el precio, pero saldrá a la venta durante el segundo trimestre de 2018, de acuerdo con Energizer. 

 

Nota relacionada: #MWC18: conoce los nuevos Asus ZenFone 5Z, 5 y 5 Lite

Comenta:

separador de nota