parentesis.com/

Los smartphones que veremos en Mobile World Congress 2017


Aquí un listado de lo que puedes esperar de Nokia, BlackBerry, Samsung, Sony, LG, Alcatel y Moto.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Estamos exactamente a una semana del Mobile World Congress 2017, el evento de tecnología móvil más importante y grande del año, celebrado en Barcelona. Como posiblemente sabrás, es en esta feria en donde las marcas de tecnología presentan nuevos smartphones e innovaciones, que meses más tarde veremos llegar a nuestros respectivos países. 

 

En Paréntesis, tenemos la fortuna de asistir cada año para conocerlos de cerca e informarte acerca de sus ventajas y desventajas, al menos durante las primeras impresiones, porque la prueba verdaderamente fuerte son las reseñas que hacemos cuando los tenemos en las manos. 

 

Si aún no sabes exactamente qué esperar este 2017, te mostramos un listado de los celulares que ya están confirmados y un par que todavía nos tiene con bastantes expectativas. 

 

Moto G5 

 

Lenovo hizo oficial, desde hace un par de semanas, la invitación para un evento exclusivo para medios, donde todo indica que dará a conocer la quinta generación de la familia Moto G. 

 

Gracias a las constantes filtraciones, sabemos incluso cuál será el diseño final del Moto G5 y Moto G5 Plus. Lo primero que llama la atención es que estos teléfonos dejarían atrás el cuerpo de plástico por uno de metal, para conseguir una apariencia mucho más sólida y elegante. 

 

Algunas otras filtraciones incluso sugieren especificaciones como pantalla Full HD de 5 pulgadas, cámaras de 13 y 5 megapixeles, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y batería de 2800mAh para el Moto G5.

 

En tanto que el Moto G5 Plus tendría pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, cámaras de 12 y 5 megapixeles, procesador Qualcomm Snapdragon 625, 64GB de almacenamiento interno y batería de 3000mAh.

 

Ambos modelos presumirían sensor de huellas digitales en el botón de inicio y ranura para microSD para ampliar su almacenamiento interno. 

 

Huawei P10 

 

Otra marca que nos ha dejado ya muy poco a la imaginación es Huawei con el nuevo P10, el sucesor del primero en su tipo con lentes Leica. Entre las características que posiblemente tendrá, destacan una pantalla Quad HD curva de 5.5 pulgadas, sensor de huellas digitales –que se colocaría en su parte frontal–, 6GB de RAM, procesador Kirin 960, mejores antenas de recepción de señal y cuerpo completamente de metal. 

 

Lo que sí es un hecho es que este no será el único producto que nos muestre el gigante chino, ya que también conoceremos el Huawei Watch 2, que posiblemente integre la nueva versión de Android Wear, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. 

 

LG G6 

 

El LG G5 propuso el año pasado un diseño modular, que si bien no fue el primero en hacerlo, sí ha sido de los pocos en explorar este terreno. Sin embargo, parece que la fórmula no funcionó como se esperaba, ya que este año, el LG G6 la dejará a un lado.

 

Así, se espera un teléfono con una pantalla Quad HD+ de 5.7 pulgadas y con una relación de aspecto de 18:9, lo que significa que será un poco más alto que los smartphones que integran una de 16:9, con el fin de dar una experiencia de visualización más inmersiva.   

 

Samsung 

 

Por desgracia, este año no habrá un celular de Samsung en la feria, ya que el Galaxy S8 se presentaría a finales de marzo en Nueva York, en un evento exclusivo de la marca. 

 

Lo que sí se espera es el prototipo de un teléfono con pantalla flexible y, por supuesto, la Galaxy Tab S3

 

Esta tableta integraría una S Pen con nuevas funciones para aquellos que buscan un dispositivo potente para la escuela o el trabajo. Llegaría en dos tamaños diferentes: 9.7 y 8 pulgadas, con una resolución de 1536 x 2048 pixeles, la última versión de Android y 4GB en RAM. 


Sony Xperia

 

Sony es una de las marcas que más duro trabaja y en cada feria tiene un teléfono que mostrar al mundo. En esta ocasión, se espera una segunda generación de la familia Sony Xperia X, aunque no sabemos si llevará por nombre Xperia X2 o Xperia XZ Premium, ya que su pantalla parece que tendrá resolución 4K. 

 

Además de su display, también se ha hablado de un procesador Qualcomm Snapdragon 835, una RAM de 6GB y un nuevo sensor fotográfico. Pero eso sí, no esperes un diseño diferente porque todo apunta a que la evolución estética será mínima. 

 

Y para no descuidar los teléfonos de gamas más bajas, también podríamos ver un Sony Xperia XZ, Xperia XA2 y un último modelo de precio más bajo, hasta ahora simplemente identificado como Xperia Mineo

 

Nokia 

 

Posiblemente, la marca que más ha generado expectativa es Nokia, pues su regreso con Android como sistema operativo es una de las promesas de 2017.

 

Nokia 6, el cual ya se vende en China, por fin estaría en las manos de la prensa de tecnología de todo el mundo, y se acompañaría por el Nokia 5, Nokia 3 y un presunto sucesor del famoso Nokia 3310

 

Nota relacionada: El Nokia 3310 podría volver, en una versión moderna


BlackBerry Mercury 

 

Otro clásico que vuelve este año es BlackBerry, bajo el cobijo de TCL, empresa que ahora se encarga de la fabricación de los smartphones que se rehúsan a salir de la competencia.

 

La invitación para su conferencia de prensa es para el 25 de febrero, y, por lo que podemos en la imagen, BlackBerry Mercury es exactamente el modelo que ya habíamos tenido la oportunidad de conocer durante el pasado CES 2017. 

 

Aunque los rumores sugieren un procesador Qualcomm Snapdragon, 3GB de RAM, batería de 3200mAh, conector USB Tipo C y cámara principal de 12 megapixeles, por el momento solo podemos asegurar que correrá con Android y que su pantalla será de 4.2 pulgadas. 


Alcatel Idol 5 

 

Aunque la información sobre la participación de Alcatel en el MWC no es muy clara, vale la pena estar muy pendientes de sus presentaciones, ya que todo indica que presentará más de un teléfono para seguir creciendo la línea Idol.

 

Incluso se ha hablado de un smartphone modular, al que se le podrán añadir accesorios, muy al estilo de Moto Z con sus Moto Mods. 

Comenta:

separador de nota