parentesis.com/

#MWC17: LG G6 se presenta oficialmente y busca 'apantalllar'


El sucesor del G5 se distingue por su display FullVision de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD+ (2880 x 1440 pixeles).

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Ya se sabía bastante del G6, incluso por información dada a conocer por la misma marca. De cualquier manera, no deja de sorprender este smartphone, que será el principal representante de LG en el mercado este 2017. 

 

Sí, el fabricante dejó atrás los módulos para concentrarse en el diseño del celular, que destaca principalmente por su pantalla, cámara gran angular y batería.

 

LG G6 integra una pantalla FullVision de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD+ (2880 x 1440 pixeles), además de una relación de aspecto de 18:9, que ofrece más espacio de visualización y una experiencia más inmersiva en videos y videojuegos, de acuerdo con la marca.  

 

Viene con la tecnología Dolby Vision y es compatible con HDR 10, lo que se traduce en contenido con una amplia gama de colores y luminosidad. Es decir, se busca una experiencia cinematográfica desde el teléfono. 

 

Como ya se había comentado anteriormente, LG G6 es resistente al agua y polvo, gracias a su certificación IP68, incluso se puede sumergir hasta 1.5 metros durante 30 minutos. 

 

En más de su diseño en aluminio y vidrio, incorpora un marco de metal y estará disponible en colores blanco, platinado y negro, además de que sus esquinas son redondeadas. 

 

 

En lo que se refiere al apartado fotográfico, tiene un sistema de doble cámara en la parte trasera, con un lente normal y otro para las fotos panorámicas; en tanto que su cámara frontal de 5 megapixeles permite tomar selfies grupales sin problemas.

 

Especificaciones del LG G6 

Pantalla: FullVision de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD+ (2880 x 1440 pixeles) y relación de aspecto de 18:9   

Procesador: Snapdragon 821

RAM: 4GB LPD 

Almacenamiento: 32GB, ampliable hasta 2TB con tarjetas microSD  

Cámara dual: 13 megapixeles con apertura de f/2.4 y estándar de 13 megapixeles

Cámara secundaria: 5 megapixeles con apertura de f/2.2  

Batería: 3300mAh 

Sistema operativo: Android 7.0 Nougat  

Tamaño: 148.9 x 71.9 x 7.9 mm

Peso: 163 gramos  

Otras características: sensor de huella digital, USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1) y Quick Charge 3.0 

 

En cuanto a su inteligencia artificial, LG G6 incluye Google Assistant, que ahora se sabe llegará a más teléfonos con los sistemas operativos Marshmallow y Nougat. Conforme más se use este asistente, más personal se vuelve para el usuario. 

 

 

LG no anunció el precio del LG G6 ni su lanzamiento internacional, sin embargo, al parecer, estará disponible en sus tres colores en los diferentes mercados.

Comenta:

separador de nota