parentesis.com/

MasterCard quiere que pagues la cuenta con una selfie


MasterCard presenta en el Mobile World Congress un sistema de verificación de pagos que utiliza selfies y huellas digitales.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

MasterCard anunció durante el Mobile World Congress 2016 que implementará un sistema que verificar pagos y compras utilizando una selfie o huella digitalLa compañía realizó pruebas de este sistema denominado "Selfie pay" el año pasado en Estados Unidos y Holanda, observando que quienes lo utilizaron mostraron preferencia por este medio por encima del uso de contraseñas.

 

Selfie Pay funciona junto con una aplicación para dispositivos inteligentes desarrollada por MasterCard. La compañía acotó que el sistema entrará en uso cuando una compra requiera de un método adicional de autentificación –como las compras en línea–, preguntando al usuario si desea validar la compra con una selfie o utilizando el lector de huellas digitales de un celular inteligente.

 

MasterCard detalló que si el usuario elige validar su compra con una selfie deberá parpadear frente a la cámara. Este mecanismo de seguridad busca prevenir fraudes utilizando fotografías o videos.

 

Ajay Bhalla, presidente de Soluciones Empresariales de Seguridad de MasterCard, declaró al portal The Verge que el uso de datos biométricos facilita la seguridad de las transacciones financieras. Asimismo, explicó que MasterCard también realiza pruebas para validar compras mediante las señales eléctricas que producen los latidos del corazón de una persona. Este método, sin embargo, requeriría que el usuario portara un dispositivo –un brazalete, por ejemplo– que reconozca estas señales. "Esta tecnología puede estar en un reloj o cualquier otro dispositivo wearable". Microsoft también utiliza datos biométricos como instrumentos de verificación en Windows 10.

 

Nota relacionada: La banca mexicana estrena pagos NFC con Banamex wallet.

 

Bhalla indicó que este nuevo método de verificación de MasterCard iniciará operaciones en los próximos meses en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Bélgica, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Comenta:

separador de nota