parentesis.com/

Microsoft presenta teclado compatible con iOS, Android y WP


El día de ayer Microsoft anunció sus nuevos smartphones y su teclado Universal Fondable Keyboard, el cual es compatible con gadgets iOS, Android y Windows.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

El día de ayer Microsoft anunció sus nuevos smartphones, el Lumia 640 y Lumia 640XL, sin embargo también introdujo un teclado universal plegable bajo el nombre de Universal Fondable Keyboard, el cual es compatible con gadgets iOS, Android y Windows.

 

Nota relacionada: Microsoft anuncia los nuevos Lumia 640 y Lumia 640 XL 

 

Este teclado es solo una pequeña muestra de la nueva filosofía de Microsoft de “compartir” con la competencia tanto su software –en el caso de la paquetería de Office 365– como su hardware; en este caso, el teclado que se conecta vía Bluetooth a un iPhone, iPad, computadoras Mac, tabletas y teléfonos con Android o Windows, así como a computadoras con Windows (próximamente para móviles con Windows 10).

 

El Universal Fondable Keyboard es un teclado muy portátil con un peso no mayor a los 120 gramos y 11.5 milímetros de grosor. Contrario a lo que se podría pensar, la escritura resulta ágil y rápida, aun cuando las teclas son un poco más pequeñas que las de los Type Cover de Microsoft.

 

Además, una de sus características principales es que se puede doblar al estilo de una billetera, la cual se conservará cerrada gracias a un broche magnético. Como se puede observar, tiene un acabado en gris mate y sus materiales lo hacen resistente a salpicaduras.

 

Nota relacionada: Lenovo presenta nuevas tabletas en MWC2015

 

El Universal Fondable Keyboard funciona con baterías, las cuales ofrecen un rendimiento de hasta tres meses. Este teclado plegable universal de Microsoft estará disponible a partir de julio de este año y su precio será de $100 dólares.

 

Comenta:

separador de nota