parentesis.com/

Nokia presenta Asha 230 y Nokia 220, dos celulares de bajo costo, en el MWC 2014


El Nokia Asha 230 es el celular Asha totalmente táctil más económico hasta la fecha, con un precio aproximado de 800 pesos.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El gran anuncio de Nokia durante el primer día del MWC fue la presentación de sus primeros celulares Nokia capaces de ejecutar aplicaciones Android – además de servicios de Microsoft y experiencias propias de Nokia-, sobre todo porque nunca nos imaginamos que habría tres modelos, en lugar de sólo uno.

 

Sin embargo, la línea de celulares Nokia X no fue lo único que la marca presentó. A la par de los Nokia X se suman dos terminales diseñados para quienes quieren disfrutar de Internet por primera vez, lanzados como parte del compromiso de la marca por conectar a los próximos mil millones de personas a Internet con el lanzamiento de terminales accesibles.

 

Aquí sus principales características:

 

Nokia Asha 230

Dentro de la popular gama Asha, el Nokia Asha 230 es la forma ideal de introducirse en los móviles totalmente táctiles. Nokia Asha 230 incorpora todas las ventajas de la plataforma Asha, como Fastlane y acceso a aplicaciones sociales conocidas como Line, WeChat y WhatsApp. Con sólo deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla, se activa su cámara, y un solo toque permite al usuario compartir imágenes en su red social favorita. Gracias a una próxima actualización de software, el Nokia Asha 230 incluirá 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube con Microsoft OneDrive, así como la posibilidad de guardar automáticamente las fotografías en dicho espacio.

 

Con un precio aproximado de tan solo $800 pesos mexicanos, el Nokia Asha 230 es el teléfono móvil táctil Asha más asequible hasta el momento. Disponible en dos versiones, Single SIM o Dual SIM (una SIM o dos SIMs simultáneas), comenzará a comercializarse de forma inmediata en Asia Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

 

Características:

Cámara de 1.3 MP

Pantalla QVGA TFC capacitiva de 2.8 pulgadas

Memoria expansible mediante microSD hasta 32 GB

 

Nokia 220

Nokia también presentó su móvil clásico con acceso a datos más económico del momento: el Nokia 220, con un bonito diseño con teclas físicas, que hace que Internet móvil resulte asequible para más usuarios en todo el mundo. Su pantalla a color de 2.4 pulgadas y su teclado a prueba de salpicaduras y polvo hacen del Nokia 220 una gran elección para usuarios que disfrutan de la movilidad y de Internet por primera vez, con Facebook, Twitter y el buscador Bing preinstalados. El precio aproximado de venta al público del Nokia 220 comenzará a partir de $510 pesos mexicanos. Estará disponible inmediatamente -en sus versiones con una o con dos tarjetas SIM simultáneas- en Asia Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

 

Características:

Cámara de 2 MP

Pantalla LCD de 2.4 pulgadas

Carcasas de colores y teclado a juego

Reproductor MP3, video y radio FM

Memoria expansible mediante microSD hasta 32 GB

 

Estos dos celulares estarán disponibles en distintos mercados en el primer trimestre del 2014.

Comenta:

separador de nota