parentesis.com/

PuzzlePhone, la competencia de Project Ara, llega al #MWC15


La idea de los celulares modulares o personalizables no es exclusiva de Google y una nueva empresa está lista para arrancarlo.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

PuzzlePhone es un teléfono modular muy parecido al Proyecto Ara de Google, el cual es desarrollado por la empresa finlandesa llamada Circular Devices. Durante el MWC 2015 aprovecharon para anunciar un acuerdo de colaboración con ImasD, una empresa española, para la integración de tecnología modular Click ARM (Advanced Removable Modules) en su plataforma.


Nota relacionada: Video: ¿Qué ha pasado con el smartphone modular de Google?
 

La empresa ImasD ya tiene experiencia creando tablets modulares, por lo que con esta unión permitirá que la modularidad del PuzzlePhone se adapte a más de un tipo de formato, además de que dicha alianza permitirá que se fabrique con más agilidad este gadget.

 

El primer proyecto en el cual van a iniciar será el mismo PuzzlePhone, ya que es un proyecto avanzado el cual se compone básicamente de tres módulos reemplazables:
 

  • El cerebro (Electrónica)
  • El corazón (Batería)
  • La columna vertebral (Pantalla)


La simplicidad del celular permitirá que cada usuario pueda reemplazar las partes del teléfono él mismo. Por ejemplo: si la pantalla llega a dañarse solo tendrás que comprarla y colocarla tú mismo; si tu procesador llega a fallar, lo reemplaces o bien puedas añadir uno mejor. Lo mismo sucederá con todas las piezas que lo forman.

 

Pero la mejor parte es que cualquier marca podrá fabricar las piezas que conformen este teléfono y serán compatibles, de esta forma se podrá configurar con mejores sensores, procesador y cámara.


Nota relacionada: Google quiere vender sus teléfonos modulares ARA en 50 dólares
 

PuzzlePhone ya contaba con prototipos funcionales, pero integrar Click ARM permitirá acortar los plazos de desarrollo y obtener una mejor solución. De momento no se habla de una fecha de lanzamiento, pero suponemos que en la segunda mitad del año será cuando esté disponible.

Comenta:

separador de nota