parentesis.com/

Sony presenta Xperia Eye, Projector y Agent


Sony apuesta en el Mobile World Congress por el internet de las cosas con tres dispositivos de comunicación para el hogar.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Además de mostrar tres nuevos smartphones de la familia Xperia X, Sony presentó en el Mobile World Congress tres dispositivos del internet de las cosas que buscarán marcar la batuta sobre el futuro de la comunicación: Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent. La tripleta de gadgets –todos ellos conceptos– ha sido concebida como instrumentos que faciliten la comunicación en el mundo moderno.

El primero de estos dispositivos, Xperia Eye, es una cámara que puede montarse en la ropa a manera de collar y que incorpora un lente esférico de 360 grados capaz de captar un campo de visión similar al ojo humano. Esta cámara concepto incorpora la más novedosa tecnología de obturador de Sony y cuenta con tecnología de detección facial y de voz. Sony concibe este dispositivo como una cámara para documentar los momentos de la vida cotidiana sin la necesidad de sostener un teléfono o cámara en la mano.

El segundo dispositivo, Xperia Projector, es un proyector compacto que incorpora tecnología de detección de voz y gestos para interactuar sobre cualquier superficie. De acuerdo con Sony, este proyector concepto busca estimular la comunicación familiar al utilizar una interfaz natural. El video promocional de Xperia Projector muestra a una persona interactuando con imágenes proyectadas sobre una pared, realizando una llamada telefónica seleccionando un contacto desplegado sobre una superficie.

El último dispositivo, Xperia Agent, engloba la visión de Sony sobre cómo serán los asistentes caseros del futuro. Se trata de un dispositivo robótico del internet de las cosas parecido a una cafetera que integra una cámara y es capaz de comunicarse con el hogar. El video concepto presentado por Sony muestra al Xperia Agent encender las luces de una habitación tras reconocer a una persona. Sony explica que este dispositivo será capaz de responder a comandos gestuales y de voz, pero también de proyectar información sobre una superficie de forma similar a como lo hace Xperia Projector.

 

 

Nota relacionada: Sony presenta Xperia X Peformance, Xperia X y Xperia XA.

 

Sony no ofreció detalles en torno a la disponibilidad de Xperia Eye, Agent y Projector, pero dado que son dispositivos concepto, es probable que no lleguen al mercado sino hasta el próximo año. Además de estos dispositivos del internet de las cosas, Sony presentó su nueva línea de smartphones Xperia X y Xperia Ear, un audífono manos libres inteligente.

Comenta:

separador de nota